Francella fue acusado de "pedófilo" por "La Nena"

La Red de Contención contra la Violencia de Género envió una carta documento contras las autoridades de Telefé.

Si bien el famoso programa Poné a Francella se emitió por primera vez hace doce años, Telefe decidió repetirlo en su pantalla, con los recordados sketchs que marcaron picos de ratings.

Pero la Red de Contención contra la Violencia de Género envió una carta documento contras las autoridades del canal exigiendo que se deje de emitir el sketch La nena, protagonizado por Francella y Julieta Prandi, publicó el diario digital especializado en asuntos relacionados con el espectáculo, Teleshow.

De acuerdo al texto: "El contenido de la citada historieta – dentro la de la obra televisiva- es ofensivo, promueve el acoso y el abuso sexual a menores. El personaje de Don Arturo- quien con un guiño a la cámara convoca la complicidad del telespectador- además fomenta la pedofilia en en placer sexual que evidencia con una niña", según publicó Exitoina.

El personaje de Prandi, ronda la edad de los 13 o 14 años en algunos capítulos, y de 15 o 16 en otros.

"La marcación genital que reiteradamente se vuelve explícita, claramente define el sketch como PEDÓFILO. Todo este contexto agravado por la relación de Don Arturo con su esposa e hija. El simbolismo de "La nena", "La colegiala","La amiga de su hija", ubican a la pieza en VIOLENCIA DE GÉNERO, ABUSO DE MENORES Y PEDOFILIA".

Sobre el final, aclaran que no hay animosidad contra los actores o el canal, pero exigen de manera inmediata que sea retirado de la pantalla.

Opiniones (17)
23 de agosto de 2017 | 14:30
18
ERROR
23 de agosto de 2017 | 14:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hace poco pensè: ahora no podrìan hacer un programa como aquel de Francella babeando por la amiguita de la hija... hete aquì que veo que lo han resucitado... pulgar para abajo... realmente insoportable para mi...
    17
  2. Debería acusarse también a todos los que hayan usado "nena" en un contexto romántico. Los que hayan usado "baby" a la horca directamente. Yo empezaría por eliminar todo material de Sandro que ande dando vueltas... y el que tenga un disco suyo...
    16
  3. Con el criterio de la denuncia debería sacarse de TV todo programa que fomente la homosexualidad, la infidelidad, la pedofilia, el robo, el asesinato, el hurto, la malversación, la burla de instituciones, ¿sigo? ¡Esta denuncia es una tremenda imbecilidad! ¿O será una/o agrio de cuarta el séquito de esa Ong?
    15
  4. Yo veo ese programa y no soy pedófilo. Ahora si esta tipa me trata de pedófilo a mí y a todos los que vemos y nos causa risa ese sketch me está discriminando. Ese programa no promueve la pedofilia, ES UN PROGRAMA DE HUMOR BRUTOS!!!!. Si quieren terminar con la pedofilia apliquen políticas de contención social serias y no esta payasada.
    14
  5. Pero si la "nena" en esa época era un gato de medianera que tenía más carreras que Leguisamo. Hoy es una gran señora conductora voz de pito.
    13
  6. Esto no tiene tanta importancia como lo quieren demostrar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esta O.N.G. me parece que debiera ocuparse de cosas mas importantes que denunciar un programa¡¡¡¡¡ son tan pacatos¡¡¡¡ por dios que flor de pelotud.......por supuesto que estoy en contra de todo lo que impica la violencia de genero y el abuso etc, pero creo que a veces se les va la mano, hay poco s programas comicos , tambien quieren que saquen un programa que se realizo hace 12 años ,señores el caso de Lavalle donde se abuso una niña hace 4 o cinco años, esos son problemas de la comunidad,el cual debiera buscar la manera de vigilar mas a nuestros niños ¡¡¡¡¡,,padres y docentes un poco mas de procupacion acerquemosno mas a nuestros hijos indaguemos sobre su comportamiento etc. y de esa manera evitar casos como el de referencia y no de un programa de television¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    12
  7. VEO MUCHOS COMENTARIOS MUY MORALISTAS, DIGANLE A ESTA GENTE Q VALLA AL CONGRESO Y DENUNCIEN A LOS DIPUTADOS QUE INSULTAN DE ARRIBA A ABAJO A LAS MUJERES, O ESO NO ES VIOLENCIA DE GENERO
    11
  8. De paso quitemos El Chavo por promover el abuso infantil, la explotación, el maltrato y la violencia de genero (contra Don Ramon)... sacar de contexto tiras de humor para criticarlas es una tontera importante para mi gusto. Todos sabemos qué está bien y mal en una sátira o humorada y no por reirnos lo consideramos correcto llevado a la vida real.
    10
  9. Cuando volví a ver el programa después de doce años, pensé exactamente lo mismo, el tiempo pasadoy los graves hechos que se denuncian constantemente sobre la pedofilia y la explotación de menores, ha hecho cambiar la idea. Tal vez en el momento que el programa se hizo nadie lo sentía así, pero ahora, también me pareció que roza la pedofilia. Porque el latiguillo permanente es "si es una nena"...y esa es la fuente de la provocación sexual. Realmente los directivos de Telefé debieran pensar un poco más y dejar de pasar esos programas TODA LA TARDE, ya que además son hartantes. El otro sketch con Manuel Weiss (no recuerdo si se escribe así) como gay, también es bastante pesado.
    9
  10. yo lo veo al programa y no soy pedofilo no me considero demente o pervertido sexual tengo dos hijas un ade 5 y otra de 8 meses y se que cuando crezcan se encontraran con un futuro mas complicado que el que nos dejaron nuestros abuelos, este sketch es solo eso un sketch pero la sras. que tienen el cu.. lleno de telarañas y que lo unico que tiene para hacer es criticar por que no salen a pedir que los periodistas de 6 7 8 dejen de cobrar los suelos que cobran por ser voceros del estado eso si es una violacion y sin preservativo sras con todo respeto si en algun momento llegan a leer este comentario les pido un favor vallan a un cabaret busqen un taxi boy con una po... de medio metro y sean felices y dejen de joder la vida a los demas AGUANTE FRANCHELLA AGUANTE LA NENA
    8
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.