Deportes

El Boavista de Portugal fue condenado a la segunda división por coimas

La Liga portuguesa de fútbol anunció, cuatro años después del escándalo de corrupción del "silbato de oro", la suspensión por dos años del presidente del campeón, el FC Oporto, Jorge Pinto da Costa, y el descenso a Segunda División del Boavista.

Culpable de intento de corrupción en dos partidos, en 2004, el Oporto, líder del campeonato portugués con 20 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor antes del veredicto, pierde seis puntos en la clasificación, y deberá pagar una multa de 150.000 euros, anunció el presidente de la comisión disciplinaria de la Liga, Ricardo Costa, en una conferencia de prensa en Oporto.
  
Boavista, noveno clasificado con 36 puntos, desciende a Segunda División por "presión demostrada" sobre los árbitros en tres partidos del campeonato en 2003 y 2004. El segundo club de la ciudad de Oporto también ha sido condenado a una multa de 180.000
euros.
  
Por su parte, su ex presidente, Joao Loureiro, ha sido sancionado con cuatro años de suspensión y 25.000 euros de multa.
  
El tercer club en el punto de mira de la Liga por intento de corrupción, el Uniao Leiria, colista del campeonato, pierde tres puntos, y su presidente, Joao Bartolomeu, es condenado a un año de suspensión.
  
Cinco árbitros implicados en los partidos en cuestión fueron suspendidos por periodos que van desde los dos años y medio hasta los seis años.
  
Estas sanciones, fruto de la cooperación entre las instancias disciplinarias de la Liga y la justicia lusa en el marco del escándalo del "Silbato de oro", son susceptibles de apelación ante la Federación Portuguesa de Fútbol.
  
En cuanto al Oporto, la deducción de seis puntos no cuestiona su título, conquistado desde la 25ª jornada. El club tendría todavía 14 puntos de ventaja, por lo que parece poco probable que
apele esta sanción.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:36
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes