Deportes

Viví en imágenes la experiencia del Rally de Túnez

Te invitamos a observar fotos y videos de las distintas etapas del Rally en el que participó el mendocino Orly Terranova junto a su equipo, quien ya se prepara para correr el Transibérico en Portugal y España.

Arena, sol incandescente, noches frías, dunas y un horizonte inconmensurable, fue el escenario en el que por varios días debió actuar el Argentina X-Raid Personal Team, hasta que en la octava etapa debió abandonar por desperfectos mecánicos.

Hasta la séptima etapa, el equipo liderado por el piloto mendocino Orly Terranova se mantenía en la cima de la general del Rally de Túnez con su camioneta BMW X3.

Si bien esa misa séptima etapa había sido completada por la dupla Terranova – Palmer en la séptima posición, el liderazgo se mantenía gracias a una diferencia importante de tiempo.

Video Prólogo


Mientras Terranova mostraba un lapso de 15 horas 17 minutos y 49 segundos, Eric Vigouroux, quien le seguía desde la segunda posición de la general -con su Chevrolet- ostentaba una marca de 15 horas 44 minutos y 53 segundos.

El Rally de Túnez, como afirman sus mismos competidores, es un mini Dakar, pues son días en los que se viven exactamente las mismas experiencias: desierto, dunas, noches de campamento y condiciones climáticas hostiles, típicas del desierto.

Video Etapa 1-2


La octava etapa fue desde temprano una experiencia distinta a la de los días anteriores. En un primer momento, una pérdida de aceite hizo que la camioneta fuera reparada rápidamente por los mecánicos del equipo pero a los 40 kilómetros debió parar definitivamente. El abandono del Argentina X-Raid Personal Team se produjo frente a la única posibilidad de un cambio de motor.

Video Etapa 3



Luego de una reunión de equipo se decidió que la maniobra no tenía sentido en vista de que los minutos perdidos no otorgaban la posibilidad de terminar la competencia en un buen lugar.

Esa mañana, Terranova y Palmer, habían largado en la sexta posición y cuando fueron sorprendidos por el problema ocupaban el tercer lugar de la etapa cuyo recorrido total fue de 282 kilómetros.

Video Etapa 4



Ahora los integrantes del team concentran esfuerzos y tratan de sacar el máximo provecho a la experiencia en tierras tunecinas. El nuevo cambio de objetivo apunta a prepararse para la próxima competencia de la especialidad que se disputará dentro de algunas semanas.
Ya están preparándose para formar parte del Rally Transibérico, que recorrerá España y Portugal partiendo desde Estoril.

Video Etapa 5

Video Etapa 6

Video Etapa 7

Video Etapa 8

Video Etapa 9

 

 

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|16:50
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. veo y tengo videos del dakar desde el 1986 , soy apasionado a las motos , ya que tuve oportunidad de estar en 4 desafio patagonicos , roberto de san martin mza
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic