Deportes

Expulsaron a Richeze del Giro de Italia por dóping

El argentino Ariel Richeze, de 25 años, dio positivo por un anabolizante en su victoria en la cuarta y última etapa del Circuito de la Sarthe el 11 de abril en Le Mans, Francia. Mirá un video del ciclista argentino

El argentino Ariel Maximiliano Richeze (CSF) dio positivo en un control antidopaje realizado el mes pasado y fue excluido este viernes del pelotón del Giro de Italia, en vísperas del comienzo de la carrera, informó su equipo.
   
El equipo CSF tomará la salida del Giro con ocho corredores, conforme al reglamento.
  
"He recibido una comunicación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) esta tarde", declaró el director deportivo de la formación, Bruno Reverberi.
  
"No he hablado con el corredor. Por lo que me han dicho, es más o menos la misma sustancia (estanozolol) que en el caso de Ben Johnson (descalificado de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988).

Positivo por un producto de este tipo es sinónimo de puerta de salida", explicó.
  
Richeze ha ganado esta temporada, además de la última etapa del Circuito de la Sarthe, la séptima etapa de la Vuelta a Turquía el 20 de abril. Su hermano menor, Mauro, de 23 años, ganó una etapa de la Vuelta a Langkawi en febrero.
  
El año pasado, el rodador y sprinter argentino terminó segundo en dos etapas del Giro - en Riese Pie X y en Milán - en las que se impuso el italiano Alessandro Petacchi, que perderá sus triunfos en virtud del reciente veredicto del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), por el que queda suspendido.
  
Ariel Richeze se unió en 2006, su primer año en el ciclismo profesional, al equipo de Bruno Reverberi, que entonces se llamaba Panaria.
  
El director del Giro, Mauro Vegni, zanjó tajantemente la cuestión cuando le preguntaron por la fecha del anuncio de este caso de dopaje, justo un día antes de que parta la carrera: "No
hay polémica sobre la lucha antidopaje", declaró.

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|23:31
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ES MALO QUE ALGUNOS CICLISTAS DEN POSITIVO EN DOPAGE, SECIRLES QUE SI ASI QUIEREN GANAR MAS VAN AH CONSEGUIR PERDER Y DESPRESTIGUIARSE ELLOS MISMOS, SIGAN ADELANTE TODOS LOS CICLISTAS QUE SON LOS HOMBRES DE ACERO GRACIAS POR TODO.
    2
  2. El tiempo va a comprobar que son mentiras de los envidiosos de siempre que no soportan que un argentino sea mejor y mas limpio que ninguno.L a carrera de Maxi es impecable como la de toda su familia.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016