Deportes

Abreu: "Esta eliminación será muy difícil de olvidar"

El delantero de River fue el único jugador en dar la cara después del entrenamiento matutino, realizado en el estadio Monumental a puertas cerradas para la prensa. Simeone se reunió con Aguilar y nadie piensa en despedirlo ni el técnico en renunciar.

“Esta eliminación va a ser algo difícil de olvidar, no hay excusas. Este tipo de cosas no nos pueden volver a pasar si queremos seguir pensando en el otro objetivo que es el campeonato”, aseguró Abreu luego de la práctica a puertas cerradas en el estadio Monumental.

Lejos de responsabilizar al entrenador, Diego Simeone, o a factores externos, el uruguayo cree que los culpables de este mal momento son los jugadores. “La responsabilidad es nuestra, somos los que salimos a la cancha. El entrenador colabora con lo que puede, dar un mensaje, realizar un cambio para darle más aire o dinámica al equipo, pero los que entramos al campo de juego somos los jugadores. Tomamos las decisiones, acertamos o no, y en este caso no hay que sacarle el pecho a las balas”, subrayó.

Para el ex delantero de San Lorenzo no hay otra forma de salir de la situación que no sea trabajando y pensar en lo que viene. “Estamos mal anímicamente porque este tipo de adversidades te sacuden, pero como esto es fútbol el domingo tendremos la posibilidad de seguir en la punta del torneo”, reconoció.

Abreu convirtió el segundo gol de River, que lo dejaba en las puertas de la clasificación a los cuartos de final del certamen continental, y lo gritó de cara a la hincada “millonaria”, por lo que no entendió la reacción de la gente de San Lorenzo, que lo insultó insinuando que “le dieron de comer”. “No me hay que cuestionar porque festeje un gol importante con la gente de River. Se molestaron por algo que es totalmente normal. Entonces el hincha de River se tuviese que haber enojado con Ramón Díaz por la forma en que gritó el de San Lorenzo”, justificó.

A continuación, intentó desdramatizar el golpe de ayer en el estadio Monumental. “Complicados están los que sufrieron un terremoto o un tsunami. Nosotros estamos dolidos por una situación deportiva. Es un juego y no hay que llevarlo a vida o muerte, es una eliminación de las muchas que deben haber existido en Copa Libertadores”, puntualizó.

En estos días de crisis futbolística, el cuerpo técnico y plantel en general optó por el silencio ante los micrófonos, pero Abreu –caracterizado por decir siempre lo que piensa sin pelos en la lengua- fue el primer referente en salir a dar la cara. “Hay que entender que los sentimientos juegan y es mejor no hablar antes que arrepentirse por el comentario. Si te agarran psicológicamente mal y contestas mal después sufrís las consecuencias”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|01:56
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Volve a Uruguay,dejaste de ser idolo cuervo para ser un perdedor anda grita los goles a la B donde river va estar el próximo año
    2
  2. Preguntale si olvidaron cuando boca los elimino en la cancha de ellos y con el tercer gool de palermo
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016