Cumbia style: Chetitos, la banda mendocina que fascina a los jóvenes

Su productor y músico, Leo Mut dialogó con MDZ acerca de todos los secretos de un éxito impensado. ¡Conocé los hits!

Durante el invierno, los jóvenes no dejan de recordar esas canciones que marcaron su verano. Las previas con amigos, vacaciones, salidas, playa, viajes siempre musicalizados con los temas que generan adicciones en los oídos de los protagonistas, marcan un antes y un después.

Así fue como Chetitos se metió en la cabeza de la mayoría de los mendocinos y hoy es una banda que promete y mucho.

Con la imagen de Barbie y Ken y el concepto de “cumbia para todos”, algunos clásicos transformados al ritmo tropical, suenan en los boliches mendocinos y un poco más. ¿Hasta dónde llegarán? Leo Mut, uno de sus integrantes, charló con MDZ.

-¿Cómo nace Chetitos?

- La idea de Chetitos fue hacer básicamente cumbia y una tarde, casi como un juego en “El Divino, fabrica de canciones” -que es mi estudio de grabación-, decidí armar un disco con covers de temas en versión cumbia y lo subí a Internet.

Lo subí a Soundcloud y tuvo demasiadas reproducciones, más de las que imaginábamos. Yo hago otro tipo de música pero jamás tuve tantas visitas.

Cuando pasó esto, decidí armar una banda para salir a tocar. Ya sacamos nuestro primer disco, ahora sale el segundo y hay planes de un tercero con muchas novedades y sorpresas.

-¿Cómo está integrada la banda?

-La idea de la banda es que este Barbie y Ken, mientras estén ellos, hay banda. Pero la vocalista fija es Valentina Gratton. Lo bueno que tiene esta banda es que no hace falta que siempre sean los mismos, yo la armo en base a “salir a tocar con quienes puedan”.

En este momento la banda está fija con: Pablo Sita –percusión-, Juan Pablo Staiti –guitarra-, Pablo Orellano –en voz- y yo en bajo. Pero hubo mucha gente que participó, están los que pueden.

-¿Dónde comenzaron a sonar sus temas?

-Empezó en el verano en Chile, en Córdoba, en San Luis, San Juan, además yo dejé discos en Pinamar y en algunos lugares de la Costa sonaron algunos temas con muy buena onda.

En Chile nos ayudó mucho Dj Big Bruno porque le gustó mucho lo que estábamos haciendo y nos logramos posicionar como los uno de los diez temas más escuchados en Reñaca con “Juntos a la par”, interpretado por Vicky Foresi.

Varios Dj de la provincia nos ayudaron a comercializar nuestro primer disco porque les pareció una idea muy divertida como Bruno, Javi Arévalo y Fabu.

 

-Chetitos es el fenómeno de los eventos privados…

-Sin duda, tocamos en casamientos, cumpleaños y de a poco empezamos a sonar en lugares públicos. Lo loco es que en unas de esas reuniones gustamos y ya tenemos manager. Estamos trabajando con Sebastián Biglieri, Nico Suraci y Emi Gerzon, entonces lo único que tenemos que hacer nosotros es tocar.

-Ya tienen casi tres discos ¿en qué se diferencia uno del otro?

-Todos tienen el mismo nombre lo único que cambia es la gráfica.

El primero salió el 31 de diciembre y sorprendió con la gráfica de Barbie y Ken en fucsia.  El segundo disco, que sale esta semana, es celeste y el tercero es negro. El tercero va a estar listo para el mes de julio y va a ser una sorpresa para todos. Va a estar cerca del rubro pero va a dar qué hablar.

 

-Cómo productor de la banda ¿qué buscas trasmitir?

-El concepto es hacer música para bailar y para divertirnos. Hacer cumbia para todos.

-¿Y por qué Chetitos?

-La cumbia antes no tenía alcance para todos, estaba impuesta en un grupo muy segmentado. Pero hoy, a la cumbia la escucha todo el mundo. Se transformó en una especie de fenómeno popular.

A partir de lo que sucedió con  Agapornis y Los Totoras, “Los Chetitos” empezaron a consumir la cumbia y el nombre está puesto en función a eso.

-¿Cómo siguen los proyectos a corto plazo?

-Tenemos fecha para tocar en Comodoro Rivadavia, en Montevideo,  San Juan y seguir creciendo en la provincia.

Además vamos a hacer nuestra primera fiesta en People –en Arístides Villanueva- el 19 de junio con DJ Big Bruno. Es nuestra presentación formal y vamos a regalar discos para que los mendocinos nos conozcan más.

Yo tengo muchas ganas de que Chetitos explote, a todos nos gusta la música y si nos tenemos que subir a un avión y vivir de gira, estamos dispuestos a hacerlo.

El facebook de la banda, donde se puede escuchar el disco, es: https://www.facebook.com/pages/Chetitos/320496024719079

En Twitter: @chetitosmza


 

Opiniones (9)
21 de septiembre de 2017 | 11:32
10
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No me gusta lo que hacen. Saludos
    9
  2. Una lastima que músicos de buen nivel de Mendoza se tengan que rebajar a esto...
    8
  3. ESTA ES LA CREATIVIDAD DE LOS GRANDES MÚSICOS MENDOCINOS ? POR ESO LA GENTE VA A VER LAS BANDAS TRIBUTO Y LAS DE COVERS. PAÍS GENEROSO, ESTE........
    7
  4. Con todo respeto, nunca pensaron en buscar un trabajo honesto?
    6
  5. No pueden ser más mersa! Si pappo viviera los corretearía hasta agarrarlos y molerlos a palos! Da asco, aguante 12 segundos! Barbie y Ken del subdesarrollo!
    5
  6. CHE PORQUE NO SE DEJAN DE CHOREAR Y HACEN MUSICA DE VERDAD????????????ME PARECE UNA GASTADA EL DISCO UNA VERDADERA MIERDA Y UNA FALTA DE RESPETO A LOS VERDADEROS COMPOSITORES DE ESOS TEMAS .LA VERDAD UNA PENA UNA PENA
    4
  7. Cualquier bolud...... hace cumbia versionando otras canciones o asesinandolas y gana plata. Pero peor es la gente que la escucha
    3
  8. Parte de el dinero recaudado por la venta del disco se donará a la fundación "Anticultura Tinelli" que rescata jovenes que caen en el desgracia de la musica de verdad.
    2
  9. Estas son las cosas que me hacen dudar de si la frase "El Rock ha muerto" es cierta...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'