Deportes

El superclásico entre Peñarol y Nacional, moviliza a todo Uruguay

Ya se llevan vendidas 30.000 entradas y se cree que el estadio Centenario, monumento del fútbol mundial, estará repleto el domingo.

El superclásico del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional, a jugarse el domingo, enfervoriza de tal forma a los aficionados que agotan rápidamente las entradas.

Los dos equipos ajustan los últimos detalles. Mientras Peñarol permanece concentrado a puertas cerradas, desde el martes, Nacional volvió hoy a los entrenamientos, tras quedar eliminado de la Copa Libertadores, el miércoles, en Sao Paulo.

"El clásico nos va a caer muy bien, porque es la única forma que tenemos para reivindicarnos. Al hincha le quiero decir que no lo vamos a dejar mal parado, que confíe en nosotros", declaró el artillero de Nacional Richard Morales.

Los Tricolores, como se los conoce también en Uruguay por su indumentaria azul, blanca y roja, están "apenados y tristes" por la eliminación, "pero a la vez contentos por la entrega", agregó Morales.

El técnico, Gerardo Pelusso, tiene dudas sobre el propio Morales, algo sentido, además del mediocampista argentino Nicolás Bertolo y el zaguero Mauricio Victorino, quienes también terminaron golpeados en Brasil.

En tiendas de Peñarol hay mucho hermetismo. El técnico Mario Saralegui no permite presenciar los entrenamientos, aunque siempre se filtra algún dato a la prensa.

El estratega estaría ensayando muchas variantes tácticas, aunque los hombres serán prácticamente los mismos que vienen jugando los últimos partidos del torneo "Clausura".

"La alineación recién la daré en el estadio, un rato antes del comienzo del partido", dijo Saralegui.

Peñarol y Nacional llegan a este partido por la decimotercera fecha, al tope de la tabla de posiciones junto con River Plate, que es la sensación del torneo, bajo la conducción del ex futbolista Juan Ramón Carrasco.

River Plate enfrentará mañana al colista Fénix, de manera que una victoria seguirá asegurándole el liderazgo del torneo y será una presión más para Nacional y Peñarol.

El superclásico está fijado para las 16:00 horas del domingo y será arbitrado por el internacional Jorge Larrionda.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:09
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic