Investigan al médico desconocido que acompañó a Neruda

"Es un fantasma", dijo el juez que investiga las causas reales de la muerte de Neruda sobre el médico que lo acompañó en sus últimas horas de vida.

Las últimas horas de vida del poeta nchileno Pabo Neruda siguen siendo un misterio. El escritor falleció el 24 de septiembre de 1973 en la clínica Santa María de Santiago, supuestamente aquejado de un cáncer, pero no existe registro de la ficha médica, pues ésta desapareció.

El diario La Tercera informó hoy que "del médico que habría firmado el documento de su defunción, no existe registro. Sólo es recordado por parte del personal de la clínica, como el ´doctor Price´, así, sin nombre ni segundo apellido".

"Es como un doctor fantasma", dijo el abogado de la familia de Neruda, Rodolfo Reyes, quien la semana pasada envió un escrito al ministro Mario Caroza, para solicitar investigar al misterioso médico que, supuestamente habría inyectado -u ordenado inyectar- al paciente horas antes de su muerte.

El magistrado, a cargo de dilucidar las verdaderas razones de la muerte del poeta,ordenó diligencias para dar con el paradero de "Price", tanto en territorio nacional como internacional, además de la revisión de los facultativos registrados en el colegio médico en 1973.

Según explicó Reyes, "sólo sabemos que el doctor Draper le entregó el turno a un doctor Price, y que era un joven de unos 27 años, ojos azules y muy buenos modales, pero más allá no se conoce porque en la clínica no hay ningún dato sobre Price en los registros de los médicos que trabajaron ahí".

En tanto, los restos de Pablo Neruda siguen siendo examinados tanto en Chile como en Estados Unidos tras la exhumación de su cuerpo en Isla Negra, para determinar si existen rastros toxicológicos que den cuenta de una muerte intencional por envenenamiento.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:01
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic