Se celebró el Día Internacional de la Danza

En las escalinatas del Ministerio de Cultura se festejó esta fecha con la participación de numerosos grupos de danzas. Gran cantidad de público disfrutó de esta actividad al aire libre.

 

El Ministerio de Cultura convocó a las distintas asociaciones relacionadas con la danza como la Asociación Mendocina Profesionales de la Danza (AMPD), Asociación Movimiento por la Danza (AMD) y Asociación Mendocina Aeróbic, Danza y Actividades Recreativas (AMADAR), y a través de ellas se brindó al público un show con los distintos estilos de danza.

Participaron de la celebración el Ballet UNCuyo, Dirección Vilma Rúpolo; el Ballet Bella Durmiente, bajo la Dirección de Patricia Motos; la  Academia Aledance, Dirección Jessica Ale; Instituto Coreográfico, Dirección Gloria Bullones y Lorena Gil; Escuela Amor y Danza, Dirección Gustavo Molini y Carina Vilches; Estudio Cano Morel y Urban Dans, bajo la Dirección de Daisy Micieli.

Cada uno de los grupos ofreció lo mejor de su arte y deleitó a los presentes con su excelencia artística y la expresión de la danza.

En la oportunidad, Inés Riveros, del Ballet de la Universidad Nacional de Cuyo comentó que “estoy muy orgullosa de integrar este ballet y bailar hoy en este festejo al aire libre es muy importante, que la gente venga, se acerque y conozca lo que es la Danza”. Asimismo, agregó que “hay que animarse a empezar. Con esfuerzo y constancia se puede alcanzar grandes logros”.

Por su parte, el bailarín Gonzalo Cano, del Estudio Cano-Morel comentó que  “vivir con la danza es espectacular, en mi caso me dedico desde los 7 años. Estoy muy agradecido al Ministerio de Cultura que organiza esta celebración para darle difusión a esta disciplina”. También invitó a “acercarse a todo tipo de danza, porque es el mensaje del cuerpo”.

Además, estuvieron presentes destacadas figuras de la danza mendocina como Vilma Rúpolo; Cristina Hidalgo; Valentina Fusari; Shirley Jonquera; Pochi Zimmermann; Elvira Lagar; Rafaela Parejas, Eduardo Terrazas y Bety Herrera, entre otras.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 11:30
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial