Excelente edición del San Vicente Jazz

Durante tres noches Godoy Cruz se convirtió en la "Capital del Jazz". El Teatro Plaza albergó una nueva edición del festival más importante de la región dedicado al género. Mirá la galería de fotos.

Con tres veladas que fueron verdaderos lujos para la agenda cultural de la provincia, el San Vicente Jazz 2013 reunió a bandas con larga trayectoria y a otras que se presentaron por primera vez en un gran escenario. Todas brillaron con estilos personales y distintivos, pero siempre con el jazz como timón.  

Durante los dos primeros días, se presentaron Pinto Ensamble, banda mendocina que brindó un merecido homenaje a su fundador, Eduardo Pinto; Tito Oliva Jazz Cordillerano, agrupación liderada por el pianista sanjuanino que da nombre al proyecto; El Sosías, conformada por los hermanos Tornello, reconocidos músicos de Mendoza; la Mendoza Big Band, impactante orquesta conformada por 19 músicos; Mario Galván Ensemble, liderada por el Director Musical de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2013; Los Narváez y El Moreno Van, estrenando formación y Juan Martín Medina, director musical de la banda de Julieta Venegas, junto a su flamante formación.

En la tercera noche, abrió la jornada Mal Paso Trío, de Chile, más precisamente de Valparaíso, que irrumpió en el escenario del Plaza con una sólida propuesta de composiciones propias que arrancaron la ovación. Este trío, conformado por Jairo Rodríguez Ibarra, pianista y compositor oriundo de la V Región; Jean Louc Cammas (bajo eléctrico) y Pablo Jaña (batería), llegó a Godoy Cruz gracias a los convenios de hermanamiento que mantienen la comuna mendocina y la chilena.

Elizabeth Russo Cuarteto fue la agrupación que recreó clásicos del jazz y la bossa, melodías inolvidables de grandes referentes del género. Acompañada por Agustín Leal (guitarra); Flavio Patiño (bajo) y Marcelo Narváez (batería), Russo, nacida en Buenos Aires y radicada en Mendoza desde el año pasado, hizo un sensual recorrido por canciones inolvidables para los fanáticos del jazz.

Hacia el final de la noche, Javier Malosetti estrenó su nueva formación: JM4. Con un humor muy especial y notable buen ánimo, Malosetti desplegó todo su talento y el de los músicos que lo acompañan, confesando que estaba orgulloso de presentar este nuevo proyecto en Mendoza.  Luego de cuatro años de ininterrumpida actividad junto al grupo Electrohope y mientras se encuentra en medio de la post producción de su DVD en vivo en el Teatro Vorterix, registrado a fines de 2012, Javier Malosetti se presenta con su nuevo cuarteto compuesto por el tecladista Mariano Agustoni, que trabajó en ocasiones con el bajista Jeff Berlin; el baterista Javier Martínez Vallejos, quién integró la banda de Gillespi por varios años y el bajista y percusionista de Electrohope Damián Carballal.

La nueva versión del festival de Jazz de Godoy Cruz demostró, una vez más, que el público mendocino es amante de la buena música y disfruta de las interpretaciones comprometidas y responsables. Locales y foráneos volvieron a brillar sobre las tablas del Plaza y el público, agradecido.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 01:50
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia