Murió un jockey mendocino en La Pampa
Un jockey mendocino murió como consecuencias de las heridas sufridas cuando rodó el caballo con el que participaba de una reunión hípica celebrada en la localidad pampeana de Victorica.

 

El jockey Leonardo Ernesto Cerda, de 36 años y oriundo de San Rafael, falleció alrededor de las 19.30 de anoche en el Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa, adonde había sido trasladado desde el centro asistencial de Victorica.

El accidente ocurrió alrededor de las 15.30 en las instalaciones del "Club Hípico Caza y Tiro Portón del Oeste", en el marco de la séptima carrera de la reunión hípica, pactada a 300 metros.

Cerda montaba el caballo "Peto", que llevaba el número 1, el cual a unos 120 metros de la largada sufrió una quebradura de mano, lo que provocó que rodara por la pista.

Por el accidente, según la información difundida por el sitio del diario La Arena, el jockey sufrió graves lesiones, por lo que fue llevado al Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini, de Victorica, y luego trasladado al Molas, donde cerca de las 19.30 falleció.

El caballo, que era propiedad de un hombre apellidado Martín, también de San Rafael, tuvo que ser sacrificado tras el accidente.

El hecho motivó la suspensión del resto de la jornada, cuando restaba la celebración de cinco carreras, entre ellas el clásico.

El último accidente fatal en el ámbito del deporte hípico en La Pampa había ocurrido el 8 de julio de 2004, en General Pico, cuando el jockey Alejandro Saavedra sufrió las consecuencias del desboque de su caballo "Semental".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
1 de Septiembre de 2014|20:24
1
ERROR
1 de Septiembre de 2014|20:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"