La Ediunc presenta sus nuevos libros en la Feria

La Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo presenta hoy tres de sus últimos trabajos en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La Ediunc llega a la Feria del Libro de Buenos Aires para dar a conocer sus más recientes publicaciones. Todos los actos serán hoy, a partir de las 17, en el Espacio del Libro Universitario Argentinocoordinados por la directora de la editorial, Pilar Piñeyrúa.

El primer libro que se compartirá con el público es Como una gran pecera. Urbanizaciones cerradas, ciudadanía y subjetivación política en el Gran Mendoza, de Alberto Molina. Al término de la actividad los asistentes podrán dialogar con el autor, Alberto Molina, acerca de su trabajo, resultado de un exhaustivo análisis político de los barrios privados de Mendoza. Molina define su obra como un “fundamento, una herramienta teórica para los decisores y militantes involucrados en la problemática que aborda y que responde a la pregunta de si hoy, las urbanizaciones cerradas producen un nuevo tipo de ciudadanía”.

La segunda exposición, prevista para las 18, será Historieta y resistencia. Arte y política en Oesterheld (1968–1978), de Laura Fernández. Esta publicación estudia una década de la obra del historietista argentino Héctor Oesterheld. La investigación describe la profunda tensión dramática que vinculó arte y política durante los años 60, y que Oesterheld explicita en gran parte de la obra que publicó como guionista de historietas entre 1968 y 1978, de la mano de artistas visuales como los Breccia y Solano López.

A las 19, se concretará la tercera y última presentación, y la hará el decano de Ciencias Agrarias, José Rodríguez, actual coordinador del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades “Gustavo Andrés Kent” de la UNCuyo. El académico dará a conocer Cuadro 33. Evidencias y encuentros en la búsqueda de compañeros desaparecidos de Mendoza. La publicación es una producción colectiva, compilada por Fernanda Ozollo y Pablo Seydell que bucea en la negra historia de la dictadura en Mendoza. En la oportunidad, Ozollo, directora de Educación a Distancia de la UNCuyo, intercambiará impresiones sobre la obra con el público.

Además de las obras que se exhibirán  en la Feria, la Ediunc expone y tiene a la venta más de 40 títulos que integran el catálogo general. La Ediunc comparte el stand con todas las editoriales universitarias del país, y se trata de un espacio concebido para difundir la producción académica. La REUN, Red de Editoriales Universitarias Nacionales, es la responsable de este logro y de facilitar la presencia de los sellos universitarios. El Espacio del Libro Universitario Argentino está ubicado en el Pabellón Azul, stand 320 de la FIL2013, Sarmiento 2704, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:51
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016