Los vendedores de General Paz volvieron a instalarse

Esta mañana llegaron a la calle  General Paz y empezaron a armar sus puestos. La fiscal Anabel Orozco realizó una visita ocular y dijo que "si había delito, se desalojaría" el lugar. Pero nada sucedió.  Las calles de la zona están liberadas al tránsito.

El enfrentamiento entre los vendedores ambulantes y la Municipalidad de Mendoza sumó hoy otro capítulo pero los primeros ya están trabajando normalmente.

A primera hora de hoy la policía se hizo presente en el lugar y los vendedores ocuparon la General Paz diciendo que no se iban a ir. y que sabían que la policía tenía orden de reprimir.

Al mismo tiempo, la fiscal Anabel Orozco llegó hasta la zona a hacer una inspección ocular y manifestó que “si había delito, se desalojará”. Pero nada de esto ocurrió.

Mientras, los inspectores municipales se retiraron del lugar. Después se fue un gran número de policías  y se liberó la calle para que puedan transitar los automóviles.

A medida que pasaron las horas, los ánimos se fueron calmando, y los vendedores empezaron a armar sus puestos.

En tanto en la comisaría primera de Capital están reunidos el Director de Comercio de la municipalidad, Fernando Larraya, los titulares de la Policía y el Director de Participación Comunitaria del ministerio de Seguridad, Alejandro Gil. Este último actuando como mediador por expreso pedido de la fiscal Orozco.

Fayad firme

El intendente capitalino, que esta mañana visitó la redacción de MDZ  volvió a mantenerse firme en su postura  y manifestó que el lugar en el que se instalan los ambulantes “era una zona roja en materia de seguridad”.

Esta semana Fayad dijo y repitió que la medida de sacar a los vendedores es “irreversible” y que está haciendo cumplir una ordenanza municipal.

Hubo fuertes cruces verbales entre las partes involucradas y opiniones divididas entre los vecinos de la ciudad.

En la encrucijada, la administración de Celso Jaque entró como mediadora mandando a las negociaciones al subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Diego Lavado.

Hoy, el jefe comunal dijo en declaraciones radiales  que el gobierno provincial complicó el conflicto con los vendedores.

Y después, en nuestro videchat pidió a Celso Jaque que determine “cuál es la voz del Ejecutivo, si Lavado o Ciurca”.

Opiniones (30)
21 de noviembre de 2017 | 20:41
31
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 20:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ud. es empleada de la justicia, los ciudadanos le pagamos su sueldo para que haga cumplir las leyes. De qué estamos hablando?, en qué país vivimos?, no me cabe duda que en el de María Elena Walsh, el del reino del revés. Ud. está para hacer cumplir la ley y las ordenanzas de capital en este caso (supongo). Qué le prometieron los funcionarios de derechos humanos?, qué puestito le tienen reservado?. Qué vergüenza!!!!!, hace lugar a ambulantes (que en rigor a la verdad no lo son porque están fijos en esos puestos), quién ignora que venden mercadería trucha, sin factura, sin pagar impuestos ni canon de ninguna especie. Quién respeta los derechos de los comerciantes de la zona?, porqué tengo que caminar por veredas impasables por los mesones y la mugre de ese lugar?, quién respeta mis derechos de ciudadana que paga los impuestos como corresponden?. hasta cuándo vamos a soportar a funcionarios gubernamentales y judiciales que hacen la vista gorda a este y otros casos?. Fiscal Orozco, haga justicia como debe ser que para eso le pagamos!
    30
  2. CERRAR LOS NEGOCIOS Y SACAR LA MERCADERIA A LA VEREDA, ASI NO TIENEN QUE PAGAR NADA, LEY PAREJA SEGUN LA CONSTITUCION..PERO TODOS Y DE UNA VEZ...
    29
  3. 1-Con respecto a los vendedores mal denominados ambulantes...... - NO LES COMPREMOS. Ya se que suena ridiculo, pero esto se alimenta de esta manera. (Da lastima ver en las fotos o en los flashes informativos la gente que pasa por esos lugares consultando precios y comprando) Respaldemos al Intendente fomentando la idea de no comprarles hasta que se retiren del lugar. 2- Sumemos otro puntito en contra al gobierno de Celso Jaque (Aparte delas mentiras sobre seguridad y otros temas como la concesion de zonas petroleras a sus amigotes del grupo Vila Manzano) a la hora de hacerlo pesar en futuras elecciones.
    28
  4. SI LA LEY EXISTE Y SIRVE HAY QUE APLICARLA. SI LA LEY EXISTE Y NO SIRVE O ESTÁ DESACTUALIZADA HABRÁ QUE ADECUARLA A LOS NUEVOS TIEMPOS MEDIANTE SU TRATAMIENTO EN EL ÁMBITO QUE CORRESPONDA. EL TEMA DE LOS VENDEDORES AMBULANTES NO ES NUEVO, AL CONTRARIO, ES DE VIEJA DATA Y SI LA LEY ES ANACRÓNICA O ES INJUSTA, DEBIÓ TRATARSE SU NECESARIA MODIFICACIÓN MUCHO ANTES PARA NO LLEGAR A ESTAS INSTANCIAS. ¿Qué hicieron los responsables de su tratamiento desde aquél entonces a la fecha? DE LO BUENO O MALO DE LA MEDIDA TOMADA POR FAYAD, Y DE LO BUENO O MALO DE LA MEDIDA TOMADA POR LA FISCAL, SURGE ALGO QUE PARA MÍ ES PELIGROSO: A MI ENTENDER LA DESAFORTUNADA DETERMINACIÓN DE LA FISCAL OROZCO ES *GRAVÍSIMA*. PUES LA DESAUTORIZACIÓN A FAYAD, SIENTA UN PRECEDENTE QUE CON SEGURIDAD EN EL FUTURO TRAERÁ CONSECUENCIAS MAYORES EN OTROS TEMAS QUE AFLIJEN A LA SOCIEDAD. ¿QUÉ PASARÁ DE AHORA EN MÁS CON TEMAS COMO LOS FAMOSOS PLANES SOCIALES (También un perverso invento de la clase política), SOBRE LOS QUE YA SE HA CREADO UN HÁBITO PERNICIOSO Y UNA OBLIGACIÓN DEL ESTADO QUE SOLO ESTÁ FOMENTANDO LA VAGANCIA Y LA MALA UTILIZACIÓN DE LOS MISMOS? ¿QUÉ PASARÁ DE AHORA EN MAS CON LOS CADA VEZ MAS NUMEROSOS CUIDADORES DE COCHES, MALABARISTAS Y LIMPIAVIDRIOS DE LA CIUDAD? ¿QUÉ PASARÁ CON AQUELLAS PERSONAS ANCIANAS Y DISCAPACITADOS QUE PELIGROSAMENTE EN SILLAS DE RUEDAS Y EN PLENA VÍA PÚBLICA SE INTERPONEN E INTERFIEREN EL LIBRE TRÁNSITO SOLICITANDO UNA COLABORACIÓN MONETARIA? ¿QUÉ PASARÁ CON LOS PROPIOS ARTESANOS, QUIENES AHORA MÁS QUE NUNCA SE SENTIRÁN DISCRIMINADOS AL OBLIGARSE SU RETIRO DE LAS PLAZAS ? SEÑORES LECTORES, CREO QUE LA DEFINITIVA DECADENCIA NO VENDRÁ, SINO QUE YA ESTÁ INSTALADA PARA NO IRSE NUNCA MÁS. %u2026%u2026..¡POBRES GENERACIONES FUTURAS!%u2026..... %u2026%u2026..LO QUE LES ESPERA%u2026%u2026..
    27
  5. Pepe, es muy clara tu rabia y muy justificada, pero me permito hacerte una acotación: el que te roba a vos no está abajo tuyo, está arriba, no tiene nombre conocido y es el que se lleva la riqueza de este País... no creas que 50 ambulantes son quienes te roban el pan porque no es cierto, es lo que te quieren hacer creer...
    26
  6. A LOS ARTESANOS DE PLAZA ESPAÑA,SE LOS DESPLAZÓ,Y NADIE CHISTÓ,NO QUEMARON CUBIERTAS NI CORTARON CALLES,PERO...SE TUVIERON QUE IR DONDE EL MUNICIPIO LES UBICABA UN LUGAR. YASI SE FUERON... A LOS VENDEDORES AMBULANTES NO LOS MUEVE NADIE!!!!!!!!!!!!!!! Y ESO QUE A ELLOS LES OFRECIERON TRABAJO EN LA MUNICIPALIDAD,CON OBRA SOCIAL,GUARDERIA PARA SUS HIJOS,EN FIN,UN TRABAJO DIGNO. Y COMO SIEMPRE CUANDO ALGO HUELE FEO QUIENES APARECEN::::???? LAVADO Y CIA. Y...VOLVEMOS A LO MISMO (como bien dice claudia):LAS GARANTIAS NO SON PARA LOS QUE CUMPLIMOS SON SIEMPRE PARA LOS OTROS.
    25
  7. SE NOTA QUERIDA QUE NO TENES MUCHAS COSAS CLARAS, Y TE DIGO QUE HAY DE CIERTO, A ESTOS TIPOS QUE VENDEN EN LA CALLE SON MAQS VIVOS QUE VOS Y QUE ,MUCHOS NOSOTROS, A ELLOS ESTOY SEGURO QUE LOS JUECES , NO LO VAN A PENALIZAR , QUISIERA VER SI LOS SABUESOS DE LA DGI, VAN A IR A CLAUSURARLE LOS PUESTO, A VER Q FACTURAN DAN , QUE IMPUESTO PAGAN , A NOSOTROS LOS COMERCIANTES QYUE TENEMOS LA GENTE EN BLANCO, QUE NOS ROMPEN LAS PELOTAS LOS INSPECTORES PARA VER SI TENEMOS TODO LOS IMPUESTOS PAGOS, Y SI Y NOS ENCUNTRAN Q VENDISTE ALGO EN NEGRO TE CRUSIFICAN , DIGO YO NO TENGO LOS MISMOS DERECHOS QUE ESOS SEÑORES, O QUE ME HACE LA DIFERENCIA? SI YA SE QUE SOY UN B... QUE ESTA EN BLANCO, ACA HAY QUE SER TRUCHO Y TE VA TODO BIEN , TENES A LOS DERECHOS HUMANOS DE TU LADO , ALOS JUECES Y PARA COLMO NO PAGAS NI UN SOLO IMPUESTO...
    24
  8. Te recuerdo que en Gobiernos de facto se han dictado miles de disposiciones, Hitler también se amparaba en la "legalidad"... una ley en sentido "formal" es letra fría, tiene que tener su sentido sustancial de lo contrario no cumple con su finalidad y puede transformarse en arbitraria. He leído más que vos la ley de procedimientos administrativos, y en ningún lugar se establece que se puede echar (revocar según vos) a gente que trabaja de su lugar de trabajo por la fuerza. La discusión va más allá de una ley o una ordenanza, eso es lo que vos no entendés, o no querés entender, y vos tendrías que leer un poco más de Filosofía Jurídica y de la "dogmática" de la que hablás, (te recomiendo la teoría trialista del derecho, muy ilustrativa sobre el contenido de una ley). Con respecto a la parte final, te referirás a argentinos como vos, porque yo tengo muy claros mis juicios de valor y no pertenezco a ningún dogma por suerte, y por suerte también crecí mamando libertad, justamente lo que tu amigo Fayad quiere coartar... saludos
    23
  9. Estamos condenados al exito
    22
  10. Me parece que el primero que tiene que saber sobre derecho sos vos. Antes de opinar lee un poco. Cuando Viti echo a los artesanos estaba revocando un acto administrativo. Lee la ley de procedimientos administrativos (3909) y vas a ver que es una facultad del intendente revocar el permiso precari0 que se les habia concedido a los artesanos, en la plaza, la cual es un espacio publico. Actuo dentro del margen de la ley. Ese es el problema de la mayoria de los argentinos, opinamos sin saber nada. Y nos manejan nuestros juicios dogmaticos, en vez de la cultura y la educacion
    21
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia