Deportes

Norberto Alonso: "No se salva ningún jugador; rescato a la gente"

El Beto no escatimó críticas al analizar la desclasificación de River ante San Lorenzo. “Ante Boca faltó lo que había que poner”, se quejó el ídolo Millonario acerca del fracaso del equipo de sus amores.

Norberto Osvaldo Alonso, más conocido como "Beto" e ídolo de una época brillante de River Plate, en las décadas de 1970 y 1980, fue muy crítico al analizar un nuevo fracaso internacional del club de Núñez y no dudó en asegurar hoy que "sin carácter no se puede jugar al fútbol".


"Sin carácter no se puede jugar al fútbol y algo de eso sucedió anoche, ya que River estuvo 2-0 en ventaja y San Lorenzo tenía dos hombres menos. No se salva ningún jugador, solo rescato a la gente", disparó el "Beto" en una jugosa entrevista con Radio Del Plata.

Alonso, ídolo indiscutido de River, participó activamente en la conquista del campeonato de 1975 que puso fin a 18 años de sequía del club, su racha más adversa de la historia, y luego ganó varios títulos, incluida la primera Copa Libertadores en 1986 y la Copa Intercontinental de clubes del mismo año.

"River debe ganar un campeonato urgente, hace tres años que no sale campeón y lo de anoche, si bien fue algo atípico, se trató de una secuela del superclásico del último domingo", reflexionó el ex futbolista, en alusión a que no hubo una buena recuperación tras perder 1-0 con Boca e influyó anímicamente frente a San Lorenzo.

River se imponía anoche por 2-0 como local sobre San Lorenzo, que sufrió dos expulsiones y remontó un partido increíble para igualar 2-2 y avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, habida cuenta de que en el primer partido jugado hace ocho días, los de Boedo habían ganado 2-1.

“Ante Boca faltó lo que había que poner, la actitud es el cincuenta por ciento para ganar un partido. Puedo asegurar que las piernas no quedan iguales luego de un superclásico, eso influyó anoche.

Boca ganó el domingo y fue a Brasil con otra mentalidad, River lo sintió, no reaccionó", añadió el ex "10" millonario.

El delicado momento deportivo en que quedó sumergido River luego de perder 1-0 con Boca en el torneo de primera división y quedar eliminado de la Copa Libertadores por San Lorenzo, caló profundo en el ánimo del "Beto" Alonso y de los hinchas que hoy se expresaron en gran cantidad en los foros de varios sitios de internet.


En ese sentido, los hinchas riverplatenses señalan como principal responsable al presidente José María Aguilar, y luego, en segundo lugar, al entrenador Diego Pablo Simeone.

Al presidente Aguilar le recriminaron la falta de títulos durante su gestión (apenas logró uno), los reiterados errores a la hora de reforzar el plantel profesional y el destrato a ídolos del club como Ramón Díaz, actual conductor de San Lorenzo, o jugadores muy queridos como Andrés D’Alessandro o Diego Placente, entre otros.


Lo cierto es que la derrota de River agudizó su crisis futbolística y ahora el plantel debe reaccionar para "ganar algo" como pide Alonso, y el objetivo que le queda al club en el semestre es el torneo local, donde es líder con 27 puntos junto a Estudiantes de La Plata y San Lorenzo, cuando restan seis fechas para el final.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
6 de Diciembre de 2016|05:24
3
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. como me gusta verte sufrir ALONSO !! me das asco, tus opiniones y altaneria en TV dan asco. Soy de BOCA, River es un club mas pero te odio a vos y a Simeone, por agrandados, asquerosos. parece que desfilan en lugar de dedicarse al futbol. aguante ramon
    2
  2. ... con el corjudo que los dirije, a ese cara de mno le interesa mas ser modelo que tecnico Beto, no te anotes, en las malas estan todos, cagon, cuando venian invictos no decias nada
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016