Deportes

"Es el peor momento de mi carrera" dijo Rosicky por no poder ir a la Eurocopa

El capitán de la República Checa, Tomas Rosicky, anunció hoy que renuncia definitivamente a participar en la Eurocopa de fútbol de Austria y Suiza a causa de la persistente lesión de rodilla que sufre. Mirá un video del jugador.

"Quiero hacer público que no podré jugar en la Eurocopa", dijo el 'cerebro' checo en Praga. "No tengo otra opción que operarme".

"Es el peor momento de mi carrera", lamentó el centrocampista del Arsenal, de 27 años, que estaba sometiéndose a tratamiento médico en Praga, su ciudad de origen, desde mitad de abril, después de obtener pocos avances en Londres.

El dolor en la rodilla apareció tras sostenidas sobrecargas de la articulación, explicó el jugador, aunque no pudo determinar cuándo podrá volver a las canchas.

Rosicky ha sido internacional en 68 ocasiones y ha marcado 19 goles con la camiseta nacional, con la que disputó el último partido en noviembre de 2007.

La ausencia de Rosicky estimuló las voces que piden un regreso de Pavel Nedved al equipo checo, pese a que el centrocampista de la Juventus de Turín, de 35 años, anunció su retiro de la selección en agosto de 2006.

El entrenador nacional, Karol Brückner, dará la lista para el torneo a finales de mayo, pero ya advirtió en una ocasión que Rosicky era insustituible en el centro del campo.

La República Checa está encuadrada en el Grupo A de la Eurocopa con Suiza, Portugal y Turquía.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:10
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic