Deportes

Abúlico empate entre Guaymallén y Gimnasia en el Malvinas

Por la 1ª fecha de la segunda fase del Argentino B, el Tricolor y el Lobo igualaron 1 a 1. Redondo abrió para el local y Vuanello igualó para el Mensana.

Guaymallén y Gimnasia y Esgrima repartieron honores en el inicio de la segunda fase, en la zona C, del Torneo Argentino B. Fue 1 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas.

En otro partido, Pacífico de Alvear derrotó en su estadio a Rivadavia de Venado Tuerto por 5 a 1.

Un tiempo para cada uno:

  Comenzó muy parejo el encuentro, repartiéndose la pelota cada equipo y creando muy pocas situaciones de gol, hasta que llegamos al minuto 33 y fue de pelota parada como el equipo que hacía de local abrió el marcador. Agustín Sanfilippo fuera del área lanzó un tiro libre que Cristian Aracena rechazó pero ahí estaba el goleador Fernando Redondo quién capturó el rebote y la mandó al fondo de la red, ventaja para el Gueyma.

A partir del gol el más punzante fue el “Italiano” que se adueñó de la pelota  y trató de busc ar el arco contrario, lamentablemente las impresiciones en ambos conjuntos imposibiltó que fueran mas precisos a la hora de concretar las jugadas.

Al  comenzar el segundo tiempo, se notó que el “Lobo” salió mas decidido a buscar la igualdad que llegó en el minuto 9 cuando Alejandro Delotre envió una volea al área de los locales y el ingresado Genaro Vuanello peinó con su cabeza una pelota que fue a parar al ángulo derecho de  Aracena. Empate y vuelta a empezar todo.

Los dirigos por Abaurre reaccionaron y casi descuentan cuando Redondo estampó un pelotazo en el travesaño de Matías Alasia luego de distintos rebotes. Inmediatamente fue expulsado el DT  Alejandro Abaurre, por protestarle al juez de línea, éste le comunicó al árbitro que no dudó en mandarlo a las duchas.

Promediando la segunda mitad el juego fue muy aburrido, con pelotazos sin sentido, muchas impresiciones a la hora de pasarse la pelota hicieron que el partido cayera en un bache. Solamente un tiro de Juan Ruíz, volante de Gimnasia, que pasó cerca del arco de los locales.

Los cambios tampoco influyeron para mejorar, muchas amarillas y el final que dejaba a los dos conjuntos con sabor a poco, en el caso de los del Parque porque no desplegaron un juego contundente y no aprovecharon la altura de Delorte y en el caso de Guaymallén que no supo sostener y ampliar el resultado a favor.

Síntesis:

Estadio: Malvinas Argentinas (local, Guaymallén)

Guaymallén (1): Aracena, Sosa, Benítez, Rodríguez, Álvarez, Montiveros, Vélez, De La Vega, Irañeta y Sanfilippo. DT: Alejandro Abaurre

Gimnasia y Esgrima (1): Alasia, Tallura, Labaké, Villariño, Garipe, Briones, Pereyra, Clavijo, Ruíz, Marclay y Delorte. DT: Sergio Arias.

Goles: primer tiempo, 33’ Fernando Redondo (Gllén)

             Segundo tiempo: 9’ Genaro Vanuello (Gy E)

Cambios: Aguilera por De La Vega, (Gllén) y Vanuello por Labaké, Garín por Briones y Baldaccini por Marclay (Gy E)

Amonestados: Labaké, Briones y Pereyra (Gy E) y Aguilera, Vélez y Álvarez (Gllén).

Expulsado: Alejandro Abaurre, DT de Guaymallén

Arbitro: Mauricio Sosa

Apostillas:

Hinchada colorida: fue la de Gimnasia, asistieron en gran cantidad y mostraron una bandera enorme con los colores del club del Parque.

Platea protestona: fue la de Guaymallén que al final del encuentro expresaron su malestar con la actuación del árbitro.

Voces desde el Malvinas:

Leopoldo “Hormiga” De La Vega, volante de Guaymallén, expresó que “ A ellos les viene bien el punto y nosotros tendremos que cometer menos distracciones ya que nos costó el gol, pero habrá que seguir por este camino y ahora ganar de visitante, hoy fuimos superiores a Gimnasia”.

Sergio “Toti” Arias, DT del Lobo comentó “  Regalamos un tiempo, ellos nos soprendieron ya que corren mucho y en el segundo tiempo mejoramos, no le tiramos muchos pelotazos a Delorte pero nuestro juego se basa en el toque por abajo, la triangulación. Con respecto al resultado no me voy conforme, vinimos a ganar.”

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 11:17
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos