Deportes

Brindisi: "Vencimos a nuestro propio fantasma"

El entrenador de Independiente valoró la victoria ante Argentinos desde la faz anímica y se mostró entusiasmado.

Independiente llegaba a la undécima jornada del Torneo Final por demás golpeado. Es que no sólo había tenido un muy pálido desempeño en la caída ante Atlético Rafaela la fecha anterior (en lo que fue el debut de Miguel Brindisi como entrenador), sino que además en la actual jornada San Martín ya había ganado su partido y lo había superado en la tabla de los promedios (aunque ambos seguían hundidos en descenso). Ante esto, el ‘Rojo’ estaba obligado a vencer sí o sí a Argentinos Juniors para volver a superar al ‘Santo’ y mantener vivo el sueño de la permanencia.
 
Y aunque le costó poder abrir el marcador, los de Avellaneda terminaron imponiéndose con total justicia por 3 a 1 y así cortaron la racha de siete encuentros sin victorias. “Fue importante que nos empataran y no nos cayéramos anímicamente. Lo que pude ver como espectador y ya como entrenador es que el primer golpe lo acusábamos mucho y esto se revirtió… Se tardó en llegar al segundo gol y no se perdió el orden”, fueron las primeras palabras el emocionado técnico desde el mismo capo de juego. Y agregó: “Esta vez dejaron la piel demostrando que van a luchar hasta el último instante cada uno de los muchachos. Me siento orgulloso de haber venido a dar una mano y acompañarlos”.

“Hoy sucedieron cosas que a nosotros nos reconfortan. Después del partido con Rafaela verdaderamente nos sentíamos todos muy mal, había que cambiar la actitud, el juego y dejar todo, cada pelota tiene que ser la última, para nosotros cada partido es el último. Lo otro que teníamos que revertir es que si nos convertían no podíamos agachar la cabeza y que se terminara el mundo porque hubiera sido difícil poder remontarlo si no era cabeza arriba”, destacó Brindisi. Y agregó: “Yo vine a poner todo y les agradezco del primero al último de los jugadores por haber rectificado sobre todo la actitud y el juego”.
 
En tanto, el DT explicó cuáles fueron sus indicaciones en caso de contar con un penal a favor, debido a que los únicos dos remates desde los doce pasos que tuvo el equipo fueron dilapidados por los máximos referentes del equipo, Farías y Montenegro: “El primero designado era el Rolfi y el segundo el Tecla. Lo único que le pedí era que le pegara a lo Rolfi, no a colocar. Si se lo atajaban a lo Rolfi no pasaba nada, pero si lo erraba que nos quedáramos tranquilos que fuera de la manera correcta. Agarró la pelota, fue y le pegó a lo Rolfi”.
 
“Esta vez fuimos equipo, que es lo que nosotros no habíamos sido. Tenemos ése único camino de estar todos juntos y trabajar al cien por ciento. No éramos tan desastre antes ni tampoco somos ahora ningunos fenómenos. Sí era importante revertir la parte anímica”, destacó el técnico. Y añadió: “Estamos eufóricos pero ya se terminó, ahora mismo los jugadores ya están trabajando haciendo regenerativo”.
 
“No vamos a ver Quilmes, ahora no estamos concentrados en el partido del rival. Nosotros tenemos que pensar en nosotros, lo primero que teníamos que vencer era nuestro propio fantasma. Ahora, claro que desearemos que no ganen, pero no lo vamos a mirar. Vamos a estar deseando que gane River obviamente”, concluyó el DT.
Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 00:44
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 00:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos