Deportes

Gran victoria de Independiente que le brinda aire

El Rojo, que atraviesa un momento crítico venció de local por 3 a 1 a Argentinos Juniors. Mirá todos los goles.

Independiente logró una importante victoria al derrotar como local por 3 a 1 a Argentinos Juniors, uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia, en un cotejo válido por la undécima fecha del Torneo Final y se ilusiona con quedarse en Primera.

El defensor Leonel Galeano abrió la cuenta para el conjunto anfitrión, a los 7 minutos del segundo tiempo mientras que a los 17 Reinaldo Lenis empató para la visita, a los 33 Daniel Montenegro, de tiro penal, marcó la segunda coquista y a los 35 Adrián Fernández puso cifras definitivas.

El conjunto de La Paternal culminó el encuentro con diez jugadores debido a que a los 38 minutos se fue expulsado Julio Barraza y con este resultado Independiente continúa en zona de Descenso, pero quedó arriba de San Martín de San Juan.

Durante el primer tiempo el equipo de Avellaneda salió con una actitud positiva en busca del partido aunque se mostró un poco desordenado en el campo de juego mientras que el equipo de La Paternal esperó ver qué hacía su rival y solo se acercó al área rival en alguna jugada de contraataque.

Con este panorama la primera posibilidad para abrir la cuenta la tuvo Independiente cuando el arquero Luis Ojeda salió mal jugando con los pies y le dejó servido el gol a Daniel Montenegro, quien remató al arco, el balón rebotó en la defensa de Argentinos y le quedó a Ernesto Farías, que estaba en posición adelantada.

El equipo de Miguel Ángel Brindisi se iba en intenciones y no lograba generar buen juego y menos llevar peligro al área de Ojeda mientras que a los 21 minutos el que tuvo la chance de marcar fue Argentinos por medio de un tiro de Luis Anangonó, pero fue muy suave y quedó en manos de Diego Rodríguez.

Independiente no tenía el dominio de la pelota y la visita, si bien también tuvo una pobre labor, al menos mostró mejor intención y a los 27 minutos Pablo Hernández envió un remate desde media distancia que atajó Rodríguez.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto local empezó teniendo una mejor performance y a los 5 minutos tuvo la oportunidad de convertir por medio de un disparo de Juan Caicedo que Ojeda sacó sobre su palo derecho al córner mientras que a los 7 el "rojo" logró abrir el marcador.

La jugada se inició en una mala salida de Argentinos, tras la cual Cristian Tula cabeceó al medio del área y Leonel Galeano con otro cabezazo definió al ángulo izquierdo del arquero de Argentinos.

Sobre los 15 minutos, el equipo de Avellaneda tuvo el segundo tanto cuando Fabián Vargas envió un centro desde la derecha y Leonel Miranda cabeceó solo dentro del área por el medio, pero la pelota se fue lejos por arriba del horizontal.

Dos minutos más tarde y cuando parecía que Independiente tenía el partido controlado apareció Reinaldo Lenis, quien con un disparo fortísimo desde fuera del área por la derecha puso la pelota en el ángulo derecho de Rodríguez para empatar el cotejo.

El equipo de La Paternal se envalentonó con la igualdad y a los 27 minutos pudo haberse puesto arriba en el marcador cuando Lenis mandó un centro desde la derecha y Anangonó cabeceó, pero el tiro fue débil y quedó en manos de Rodríguez.

Pero a los 32 minutos el elenco local volvió a revivir cuando Ariel Garcé le cometió un infantil penal a Hernán Fredes y a los 33 Daniel Montenegro lo cambió por gol con un tiro al palo derecho de Ojeda.

Argentinos se desconcentró y a los 35 minutos Caicedo armó una buena jugada y al llegar a la puerta del área le cedió la pelota a Adrián Fernández, quien remató y puso el balón en el palo derecho del arquero.

En tanto, a los 43 minutos Fernández tuvo la posibilidad de marcar la cuarta conquista a través de un remate cruzado desde fuera del área por la izquierda, pero el balón terminó rebotando en el palo izquierdo de Ojeda.

La siguiente es la síntesis del partido:

Independiente 3 - Argentinos Jrs. 1.

Cancha: Independiente.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Independiente: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Leonel Galeano; Fernando Godoy, Fabián Vargas; Leonel Miranda, Daniel Montenegro; Adrián Fernández y Ernesto Farías. DT: Miguel Ángel Brindisi.

Argentinos: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Matías Martínez, Julio Barraza, Diego Placente; Santiago Nagüel, Alejandro Capurro, Daniel Villalva, Pablo Hernández; Leandro Caruso y Juan Luis Anangonó. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles en el segundo tiempo: 7m, Leonel Galeano (I), 17m, Reinaldo Lenis (AJ), 33m, Daniel Montenegro (I) y 35m, Adrián Fernández (I).

Cambios en el segundo tiempo: Juan Caicedo al inicio por Farías (I); 13m, Leandro Barrera por Nagüel (AJ) y Reinaldo Lenis por Villalva (AJ); 21m, Fabio Vázquez por Caruso (AJ); 25m, Hernán Fredes por Miranda (I) y 29m, Osmar Ferreyra por Tula (I).

Incidencia en el segundo tiempo: 38m fue expulsado Julio Barraza (AJ).

En Imágenes