Esquel: comenzarán a levantar las cenizas

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, anunció esta mañana que cinco equipos de trabajo dotados con camiones especiales comenzarán por la tarde a quitar la ceniza que cubrió Esquel, por la erupción del volcán chileno Chaitén.

"Vamos a aspirar las cenizas y luego darle una disposición final", adelantó Mario Das Neves, el gobernador de Chubut, la provincia más afectada por el fenómeno del volcán chileno.

A su vez, Das Neves destacó la respuesta de los sistemas de emergencia y puntualizó que, aunque en la provincia hubo 450 casos de atención por irritación provocada por la concentración de cenizas en el aire, ninguno de ellos necesitó internación.

"No hay nada peor que no saber lo que va a pasar", agregó el gobernador al advertir que, desde el viernes pasado, la erupción es continua.

Por otra parte, el mandatario provincial ratificó que, hasta el momento, no se registraron fuentes de agua superficial contaminadas y explicó que se hacen monitoreos cada dos horas para detectar cualquier inconveniente.

"Tenemos dos plantas potabilizadores y se continúa distribuyendo agua potable", recordó en declaraciones formuladas a Radio 10.

Das Neves se mostró preocupado por la situación en su provincia, aunque advirtió: "Del lado chileno es otra la historia, es durísimo".
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 07:37
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes