Deportes

Narváez retuvo su corona ante Pozo

En su decimotercera defensa, el chubutense venció al boxeador ibérico por nocaut técnico en el séptimo round. La pelea fue ampliamente favorable al argentino. Mirá el video del séptimo round.

Omar Andrés Narváez logró viernes una categórica victoria frente al español Iván Pozo, por nocaut técnico al comienzo de la octava vuelta. La pelea se llevó a cabo en el Pabellón Central de Vigo, en la región de Galicia.

De esa manera, el argentino sumó su 13ra. defensa de la corona de la categoría mosca, versión Organización Mundial de Boxeo, desde qu comenzó su reinado en agosto de 2002.

El pleito debió llevarse a cabo el 11 de abril pero lo impidió una lesión sufrida por el chubutense, una tendinitis en su mano izquierda, la misma en que padeció una fractura al caerse de una moto y luego una fisura en el metacarpiano en ocasión de su defensa ante el colombiano Walberto Ramos.

Narváez ganó la corona en 2002 en a reapertura del célebre Luna Park, venciendo por puntos, en fallo unánime, al entonces campeón, el nicaragüense Adonis Rivas, y desde allí comenzó un reinado basado en la cantidad y no en la calidad, pese a que sus condiciones y su excelente formación en el campo amateur le dan techo para otra cosa.

El argentino, ya separado del cordobés Carlos Tello, su entrenador desde sus tiempos de aficionado, llegó a esta instancua con un record de 26 triunfos y 2 empates, pero apenas sobresalen en su foja los nombres del ya citado Rivas, el ruso Alexander Mahmutov y los franceses Bernard Inom y Brahim Asloum, el mismo que luego bajó de peso y le quitó la corona minimosca AMB al mendocino Juan Carlos Reveco.

Pozo, un gallego de 28 años, natural de Vigo, posee una foja de 28 victorias, 4 derrotas y 1 empate, con 18 nocauts, y está ante "la oportunidad de su vida". Ganó y perdió con el discreto italiano Andrea Sarritzu, dos veces rival de Narváes, y tiene una derrota en fallo discutido ante Asloum. Sus restantes adversarios fueron desconocidos absolutos, salvo al caso del argentino Marcos Ramón Obregón, un chaqueño que llegó a ser campeón sudamericano mosca y a quien noqueó en 6 rounds hace cinco años.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|09:00
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|09:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016