Deportes

Procesan a comisario por presunta "connivencia" con barrabrava

Se trata de Humberto Lodolini, quien ya había sido acusado por Horacio Usandizaga, presidente de Rosario Central. Ha sido por "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

El comisario Humberto Lodolini, quien había sido acusado por el presidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga, fue procesado por un supuesto "incumplimiento de los deberes de funcionario público".
  
El dirigente había denunciado a Lodolini, a quien acusó por dejar entrar a la cúpula de la "barra brava" de Central en el partido contra Boca, por la primera jornada del actual torneo Clausura de fútbol.
  
Lodolini estaba a cargo de la comisaría séptima de esta ciudad, aunque fue relevado de su puesto el mes pasado.
  
Además, Usandizaga acusó al policía por su trato "habitual" con Andrés ´Pillín´  Bracamonte, uno de los líderes de la barra.
  
De todas formas, esta instancia judicial no implica una sentencia definitiva y en caso de comprobarse su falta el delito es excarcelable, según lo que pueda decidir el juez correccional Daniel Acosta.
  
La barra brava de Central protagonizó diversos hechos de violencia en los útimos años, y desde que asumió, Usandizaga se comprometió a desarticularla.
  
Además, se sospecha que la barra maneja el negocio de la revanta de entradas y se presume que varios de sus integrantes representan a algunos jugadores juveniles de la institución.
Opiniones (0)
28 de Julio de 2017|10:22
1
ERROR
28 de Julio de 2017|10:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Turf: Clásico Patrono Santiago
    26 de Julio de 2017
    Turf: Clásico Patrono Santiago