Deportes

Crismanich será recibido por el papa

El taekwondista campeón olímpico visitará a Francisco y no competirá hasta el 2014.

El único campeón olímpico en Londres 2012, el taekwondista Sebastián Crismanich, confirmó que será recibido por el Papa Francisco y que no competiría hasta 2014 debido a las secuelas en su lesión en el pie derecho, que le afectaron los ligamentos de la rodilla.

"Recibí una noticia muy emotiva: voy a poder conocer al Papa.

Estaba en el medio de una reunión y me llegó la información", contó Crismanich, al concederle una nota exclusiva a Télam.

"Así que me puse muy contento con esta noticia por lo que significa el Papa y sobre todo por lo que significa para los argentinos", resaltó.

Y siguió: "Después me preguntaron cuándo me gustaría conocerlo y le respondí que me encantaría que sea el 10 de agosto, porque fue el día en que me pude consagrar campeón olímpico y por lo que significó en mi vida y me marcó tanto".

"Se cumplió mi sueño ese día y a partir de ello puedo colaborar para que en la Argentina se puedan cumplir muchos sueños.

Por eso, me parece importante que pudiera ser en esa fecha. Más allá de que lo puedan organizar o no, sería un honor que a un año de que salí campeón olímpico, poder tener ese regalo", agregó.

Sobre su vuelta a las competencias, el correntinos explicó: "El viernes pasado tuvimos una reunión con el cuerpo médico y técnico en donde decidieron saltear el Campeonato Mundial (se desarrollará entre 17 y 24 de junio en la ciudad de Puebla, México) para preservarme sobre todo por la lesión".

"Esto es para que no se me vaya a volver crónica o recalcar algunas lesiones que se me dieron en la recuperación. Los efectos secundarios están presentes", añadió.

Y completó: "Si queremos mantener una línea de trabajo constante hacia los próximos Juegos Olímpicos necesitamos no forzar al máximo, para que no se ponga en juego la salud de la pierna. Lo que se busca es planificar hacia los Juegos Odesur, Panamericano y Sudamericano de la especialidad, donde sí voy a participar".

En ese contexto, Crismanich explicó que su "primer evento a participar sería en 2014 en lo que va a ser los Juegos Odesur".

"Por la parte estratégica, se está buscando justamente evaluar cada una de las presentaciones porque hoy en día somos el rival más observado", admitió.

"Tenemos que ser cautelosos a la hora de mostrar lo que tenemos y estamos trabajando, como las tácticas y técnicas nuevas de cara a lo que va a ser nuestro objetivo fundamental: Río 2016.

Entonces, vamos a ser muy cautelosos con eso y con el hecho de andar mostrando en todos los eventos lo que estamos trabajando", aclaró.

Por otra parte, el correntino señaló que si bien está "entrenando con bastante intensidad" hasta donde le permite la rodilla, "todo va evolucionando". "Lo principal es cuidarla para reinsertarme en el alto rendimiento lo antes posible", detalló.

"Todavía no sabemos si volvemos en diciembre en un evento que va a formar parte de lo que es la clasificación olímpica y que se llama Grand Prix, pero eso la Federación Mundial de Taekwondo lo está planteando, está evaluando esa posibilidad", reconoció.

Y destacó: "Si estoy en condiciones para fin de año y si este torneo es ranqueable seguramente me voy a presentar. Sino en 2014, en los Juegos Odesur (Santiago de Chile), voy a hacer mi primera presentación".

Opiniones (1)
19 de enero de 2018 | 05:16
2
ERROR
19 de enero de 2018 | 05:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo pregunto: todos estos argentinos "notables" que van a Roma a visitar al Papa (deportistas, políticos, abuelas, madres, etc.etc.) ¿antes fueron alguna vez a verlo a la Catedral metropolitana? ¿fueron a algún Tedeum que no organizaron los K? ¿lo acompañaron a caminar por las villas?
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos