Los jóvenes latinoamericanos prefieren Internet a la televisión

Según la primera encuesta realizada por la Universidad de Navarra y el programa Educared de la Fundación Telefónica, en la que han participado 7 países de América Latina, los jóvenes latinoamericanos prefieren Internet a la televisión, incluso aunque no dispongan en su hogar de acceso a la red.

Telefónica dio a conocer hoy los primeros datos de esta encuesta en la que participaron 22.000 escolares de más de 200 centros educativos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela,y que se realizó entre julio y octubre de 2007.

Se trata del primer estudio que integra las distintas tecnologías disponibles para niños y jóvenes, y constituye el mayor realizado en Latinoamérica.

El 42 por ciento de los jóvenes encuestados de 11 años prefieren Internet a la televisión y el porcentaje sube hasta el 60 por ciento en el segmento de adolescentes entre 14 y 15 años.

El estudio señala que para aquellos niños que no poseen acceso a la red, ésta se configura como una aspiración.

Además, los jóvenes entre 10 y 14 años acceden a la red de forma autónoma sin contar con supervisión.

Respecto a la telefonía móvil, la encuesta señala que aunque la utilizan para llamar y recibir llamadas (81%) y para enviar y recibir mensajes de texto (74%), más de la mitad utiliza los dispositivos móviles para jugar, el 45% también escucha música y el 48% ve fotos o vídeos con ellos.

La encuesta concluye que los jóvenes que cuentan con apoyo en la navegación por la red desde sus centros educativos encuentran Internet más útil y son más activos, más conscientes de los beneficios de una conexión segura a la red y más críticos con el medio.

Telefónica informa de que se está desarrollando ya la segunda fase de encuestas y que espera que finales del tercer trimestre de este año se publiquen sus resultados.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 02:19
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 02:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho