Ruralistas e intendentes, juntos en las rutas de La Pampa

Intendentes del PJ y del opositor Frepam salieron esta mañana a manifestarse a las rutas junto a los productores rurales, para demostrar su disconformidad con la política agraria del Gobierno nacional. Varios intendentes del PJ pampeano anunciaron que se sumaron a las manifestaciones a los costados de las rutas de los productores agropecuarios pampeanos.

Desde las 8:30, se registraron manifestaciones a los costados de las rutas en Arata, Ataliva Roca, Santa Rosa, Realicó y Catriló, donde entregaron volantes y no dejaron pasar camiones cargados con cereales para la exportación.

En Arata, la manifestación se registraba en el cruce de las rutas nacional 35 y provincial 4; en Ataliva Roca, en la ruta nacional 35 y acceso; en Santa Rosa, en la ruta nacional 5, frente al Frigorífico Carnes Pampeanas; en Realicó, en el cruce de las nacionales 35 y 188; y en Catriló en las rutas provincial 1 y nacional 5.

Varios intendentes del PJ pampeano anunciaron que se sumaron a las manifestaciones a los costados de las rutas de los productores agropecuarios pampeanos.

"Los intendentes de la línea (interna) Plural nos ponemos al frente del reclamo", dijo a Noticias Argentinas el jefe comunal Martín Borthiry (PJ), quien participó de una manifestación en su localidad de Ataliva Roca. "El campo nos sacó de la crisis del 2001 y es necesario que lo apoyemos", expresó el jefe comunal.

El opositor Frepam también respaldó al campo y sus concejales y sus jefes comunales están participando de las manifestaciones.  "Yo ya estuve en los piquetes de hace un mes y ahora estoy de vuelta. El conflicto nos preocupa sobremanera", dijo el intendente de Metileo, Carlos Sánchez. "Cuando estuvo el paro de 21 días, la municipalidad se vio tremendamente afectada. Sólo recaudamos el 20 por ciento de lo habitual", sostuvo.

Además, los ediles del Frepam presentarán en los concejos deliberantes de los municipios pampeanos proyectos de resolución para que los intendentes apoyen las manifestaciones del campo y se pongan al frente del reclamo que llevan adelante los productores
agropecuarios.

Productores autoconvocados anunciaron que solicitarán una entrevista con el gobernador Oscar Jorge (PJ) para que, otra vez, interceda ante el Gobierno nacional.

Por lo pronto, el primer mandatario provincial se reunirá hoy con 78 intendentes y presidentes de comisiones de fomento de La Pampa, con quienes elaborará un documento, en el que bregará por el "diálogo y el consenso" entre el campo y la Casa Rosada.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 08:34
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial