El diluvio universal no pudo ser posible

"Sobre tormentas y tornados" explica de manera científica y didáctica los fenómenos meteorológicos a los chicos. Respuestas ingeniosas sobre el clima.

El texto, de María Inés Campos y Andrés Cosarinsky con ilustraciones de Eugenia Nobati, brinda explicaciones sobre cómo el diluvio universal no pudo ser posible, cómo se forman de las nubes, cuáles son sus nombres y el por qué de sus formas, de dónde sale el ruido del trueno y por qué llueven piedras, entre otras cuestiones.
 
El libro, editado por la editorial Iamiqué y que será lanzado en la Feria del Libro, está recomendado para personas curiosas de 8 a 108 años en adelante y para padres y maestros en aprietos.
 
Entre los datos curiosos destacan las respuestas de por qué en 2001 hubo una lluvia roja en la India, quién inventó el paraguas, por qué se produce el fenómeno de la corriente "El niño" y por qué luego de un tornado aparecen gallinas desplumadas.
 
Una de las explicaciones del libro acerca del origen del viento: "El aire no se mueve porque sí, sino que es impulsado por una fuerza que se origina en una diferencia de presión y va desde la zona de mayor hacia la de menos presión. Cuanto mayor sea la diferencia de presión entre dos lugares, mayor será la fuerza que impulse al aire a moverse".
 
Otro de los datos curiosos es el de los tornados: "Los que se forman sobre el mar o que pasan de la tierra al agua, se denominan trombas marinas tornádicas. En estas bombas de agua en movimiento, casi toda el agua que las compone no viene del mar, sino de la condensación del vapor de agua que gira dentro de la tromba", explican en la obra.
 
Estos datos se mezclan con experimentos caseros que pueden realizar los chicos solos sin problemas, por ejemplo cómo hacer un tornado, como fabricar una nube o hacer que una planta transpire para formar una especie de lluvia.
 
Lo novedoso es además la utilización del código QR (código de respuesta rápida) para aquellos que deseen capturarlo con la tablet, el celular o la pc puedan hacerlo ingresando a la estupenda página de la editorial iamiquepreguntas.blogstop.com.ar.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:22
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes