Deportes

Nadal ganó dos partidos en un día y está en semifinales

El tenista español venció a Benoit Paire y a Albert Ramos en la misma jornada del Abierto de Barcelona.

El español Rafael Nadal avanzó hoy a las semifinales del torneo de tenis de Barcelona al vencer a su compatriota Albert Ramos en su segundo partido del día.

Número cinco del mundo, Nadal había batido horas antes en su duelo de octavos de final al francés Benoit Paire por 7-6 (7-2) y 6-2, un partido que se aplazó el jueves por culpa de la lluvia.

"He jugado mucho mejor que en la mañana. Estoy feliz por la victoria. Es una gran noticia superar un día complicado como el de hoy", señaló Nadal en la cancha central del club de tenis de Barcelona tras ganar a Ramos por 6-3 y 6-0 sin ceder ni una pelota de break.

He jugado mucho mejor que en la mañana. Estoy feliz por la victoria. Es una gran noticia superar un día complicado como el de hoy

Nadal, campeón de siete de las últimas ocho ediciones del certamen -no jugó en 2010 por lesión-, se medirá por un lugar en la final al ganador del duelo entre el español Tommy Robredo y el canadiense Milos Raonic, que también disputarán hoy dos partidos.

"Cualquiera de los dos están muy bien. Robredo viene con confianza de ganar Casablanca y Raonic ya sabemos que es un gran sacador", analizó Nadal, ex número uno del mundo. "Pero prefiero que gane el español".

El segundo preclasificado del certamen de Barcelona necesitó asistencia médica durante su segundo partido del día. "Cosas que pasan siempre durante la competición. Lo que pasa ahí se queda ahí", dijo Nadal, que perdió el domingo la final de Montecarlo.

El español, que acumula 37 victorias y una derrota sobre la arcilla de Barcelona, es el máximo favorito después de la sorpresiva eliminación en segunda ronda de su compatriota David Ferrer, número cuatro del ranking.

El veterano Robredo sorprendió por la mañana al checo Tomas Berdych, tercer favorito del certamen, al vencer por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-3. El español, que ganó en Casablanca hace dos semanas, se perdió cinco meses de competición de 2012 por una lesión en la pierna.

El también español Nicolás Almagro también avanzó a las semifinales al vencer al argentino Juan Mónaco por 6-3 y 7-5.

"Sabía que iba a ser un partido complicado. Llegar a una semifinal de un torneo como este siempre da mucha ilusión", dijo Almagro, que buscará un lugar en la final ante Philipp Kohlschreiber.

El tenista alemán ganó hoy por 1-6, 7-6 (7-2) y 7-6 (7-5) al eslovaco Martin Klizan en los octavos de final y alcanzó las semifinales por el abandono del brasileño Thomaz Bellucci.

El torneo de tenis de Barcelona se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte puntos ATP y 1,7 millones de euros (2,2 millones de dólares).

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 05:56
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 05:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos