Deportes

Mónaco no pudo con Almagro en Barcelona

El español fue superior y se impuso 6-3 y 7-5 a Pico, para llegar a la semifinal del Conde de Godó.

Nicolás Almagro frenó el deseo de Juan Mónaco de meterse por primera vez entre los mejores cuatro tenistas del Trofeo Conde de Godó. El español se impuso por 6-3 y 7-5 en una hora y 45 minutos de juego para llevarse el duelo por los octavos del ATP 500 de Barcelona, donde el 12 del mundo marcha como cuarto preclasificado. Con la derrota de Pico, el certamen se quedó sin argentinos.

Almagro fue pura contundencia en el primer parcial. En 40 minutos, el local aprovechó las oportunidades que tuvo, como con su quiebre en el tercer game, que luego confirmó con un servicio sin fisuras. Tan buena fue su performance desde el saque en ese set que el parcial lo cerró en cero para derrotar al 20° del ranking por 6-3.

En el segundo, el español no tuvo esa contundencia y le dejó varias chances de Mónaco para quedarse con su servicio. Sin embargo, el tandilense no estaba fino: desaprovechó las ocho que tuvo en el set (diez en total) y no pudo evitar la caída, que se dio recién en el final, cuando Almagro quebró para sacar 6-5. Entonces, en el último game, dos estupendos servicios le permitieron evitar el tie break y festejar por su avance a las semifinales, confirmando su lugar como cuarto preclasificado del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 1.708.875 de euros en premios.

Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 07:20
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes