Francella: "Se ponen muy agresivos de ambos lados"

El actor cómico criticó al oficialismo y a la oposición por la crispación del debate. "Se ponen muy agresivos de ambos lados", señaló.

Como pocas veces lo hizo, Guillermo Francella opinó extensamente sobre política y la coyuntura. Calificó, entre otras cosas, de "fundamentalismo" las posiciones que mantienen los oficialistas y los opositores, cuestionó la falta de diálogo entre el kirchnerismo y la oposición, y agregó que en las discusiones la gente "se pone muy agresiva". 

 

“Esta cosa fundamentalista de la oposición y del oficialismo a ninguno le cae bien, estoy seguro. Así no se puede dialogar. Hay un fanatismo que no le hace bien a nadie", sostuvo en una entrevista con el diario El Cronista. 

En esta línea, el actor señaló que "ambos lados" se "ponen muy agresivos" a la hora de la discusión y el debate político. "Laboralmente no nos permitimos tocar temas porque es peligroso. Está muy loco todo. Hay una grieta fea. Si estoy trabajando con alguien y se tocan temas políticos, discutimos y se genera algo raro", opinó.  Y concluyó: "Si pensas distinto, te convertís en un fanático de Videla y sos un torturador. Es raro de ambos lados. Y genera mucho cansancio". 

Por otra parte, Francella caracterizó a los partidos no kirchneristas y su trampa para construir un proyecto distinto al gobernante. "La oposición está un poco atomizada. No hay tantas alternativas, o una que pueda identificar como la opción para enfrentar al Gobierno. Son muy antagónicos entre sí. Y, si no hay un principio en común y sólo se juntan para unir fuerzas, es atar con alambre". 

En particular, el comediante dijo que lo ve "bien" en sus aspiraciones presidenciales al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y señaló que Mauricio Macri "ha hecho cosas muy buenas". Pero también destacó medidas impulsadas por el Gobierno, como la Ley de Propiedad Intelectual y de Derecho a la imagen, que fueron favorables al mundo del espectáculo. En este sentido, evitó definirse por un candidato de cara a las próximas elecciones.  

Sobre las problemáticas actuales pendientes, mostró preocupación por la educación, al afirmar que "está obsoleta por donde se la mire". Pero también lo inquieta la inseguridad.  

"La inseguridad es un flagelo al que no le encuentran la vuelta. Es muy feo lo que estamos viviendo. Creo que tiene que haber medidas importantes para evitar esto", consideró. 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 00:58
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 00:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial