Deportes

Gimnasia y Colón chocan en un partido clave por no descender

Se enfrentan en Jujuy. Mientras el Lobo está muy comprometido por el descenso, el Sabalero necesita los tres puntos para ratificar su recuperación. El árbitro es Rafael Furchi y va por TyC Sports.

Gimnasia de Jujuy y Colón de Santa Fe jugarán esta noche en un encuentro clave para ambos en su lucha por evitar la pérdida de la categoría, mientras que Arsenal recibirá a Tigre, en Sarandí, en un partido en el que los dos tratarán de sumar para ingresar a las Copas, en la apertura de la 14ta. fecha del torneo Clausura.

Jujeños y santafesinos se medirán desde las 21.15 en el estadio 23 de Agosto, con el arbitraje de Rafael Furchi y televisación en directo de TyC Sports y Canal 7; en tanto que Arsenal y Tigre lo harán a partir de las 19 con Juan Poble Pompei como contralor y por la pantalla de la señal de cable.

Gimnasia de Jujuy, que ocupa -junto a Lanús- el último puesto de la tabla de posiciones con 8 puntos, debe ganar para revertir el mal momento futbolístico, sino que además debe engrosar su promedio de 1,129, que hoy lo ubica en zona de promoción.

El conjunto que dirige Omar Labruna, de hecho, solo consiguió una victoria en el torneo: a Lanús por 2 a 0, en Jujuy, en un partido reprogramado de la sexta fecha. Gimnasia viene de dos derrotas consecutivas ante Independiente, de local, por 2 a 1, y frente a Huracán, de visitante, por 1 a 0.

Pero lo más preocupante para los dirigidos de Labruna es que el equipo no logra plasmar en el marcador las ocasiones de gol que genera. Colón (17), por su parte, consiguió cuatro victorias en los últimos cinco partidos: Independiente (3-1), Huracán (1-0), San Martín de San Juan (2-1) y Banfield (3-2). Esa racha tuvo una sola "mancha": la caída contra Olimpo, en Bahía Blanca, por 2 a 1.

Colón, en tanto, dirigido por Antonio Mohamed, por ahora está fuera de los puestos de promoción, ya que tiene un promedio de 1,212. Colón mejoró futbolísticamente con la llegada del "Turco", que logró imponer su estilo ofensivo a un plantel con buenos jugadores.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016