Deportes

"En Primera no les gusta la pierna fuerte"

Así lo sustuvo Federico Barrionuevo, jugador de Tristán Suárez, equipo que eliminó a Racing de la Copa Argentina.

El volante de Tristán Suárez Federico Barrionuevo, quien en la víspera convirtió el gol que le dio la victoria a su equipo por 1-0 sobre Racing en la Copa Argentina, aseguró hoy que a "los jugadores de primera división no les gusta la pierna fuerte".

A los jugadores de primera división no les gusta la pierna fuerte, el roce y la fricción

"A los jugadores de primera división no les gusta la pierna fuerte, el roce y la fricción. Esa es la diferencia con los del ascenso que justifica nuestro triunfo de anoche sobre Racing", destacó Barrionuevo en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Nosotros le jugamos duro a Racing, pero nunca pegamos malintencionadamente. Demostramos hombría, pero atención que con la camiseta y el nombre solamente ya no se gana más", resaltó.

A los 31 años y luego de un largo recorrido que empezó con Banfield en primera y luego transitó por distintos equipos del ascenso, entre ellos All Boys, Chacarita Juniors y Defensa y Justicia, destacó que la emoción que transmitió ante las cámaras de televisión luego de concluido el encuentro tuvo varias razones.

Mis compañeros se entregaron durante todo el partido, soportando algunos sin chistar los golpes de jugadores internacionales como Mario Bolatti y Mauro Camoranesi

"Hay cosas que emocionan mucho, como ver la forma en que mis compañeros se entregaron durante todo el partido, soportando algunos sin chistar los golpes de jugadores internacionales como Mario Bolatti y Mauro Camoranesi (ambos expulsados)", reflejó.

"Y en el plano personal, más allá del gol, se me pasó toda la carrera por la cabeza en un instante, con tanta lucha en el fútbol de ascenso. Recordé que hace ya siete años que no juego en la primera división", explicó.

Barrionuevo reconoció que en el plantel "tambero" todavía no cayeron sobre lo sucedido en San Juan, sobre todo porque en la Primera B están peleando por continuar en la categoría.

"Cuando llegué al club en enero pasado, después que Salvador Pasini me cerró las puertas de Chacarita, ya el equipo estaba en esta situación complicada", describió.

"Por eso digo que ahora está todo tan parejo que, por ejemplo, un delantero como Angel Vildozo, pasó de hacer goles en Colegiales a convertirlos en All Boys, sin que lo afecte para nada subir dos categorías de golpe", apreció.

El volante que surgió como promesa en Banfield con los albores del nuevo siglo y después transitó por un camino plagado de altibajos, se aferra a una profunda fe religiosa para sentirse "feliz con lo hecho en el fútbol y con la familia. Tengo una mujer a la que amo y dos hijos maravillosos".

"Nunca le dí plata a un técnico para jugar y siempre fui fiel a mis convicciones. Así soy feliz. Quizás cometí algunos errores y pasé malos momentos. Hay jugadores que hacen otras cosas, pero yo no", puntualizó.

"Y si no pude ir más lejos en mi carrera fue, fundamentalmente, porque no estuve en el momento justo en el lugar apropiado", reflexionó finalmente Barrionuevo.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:32
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic