Deportes

El taekwondo argentino fue el mejor del Panamericano

La taekwondista de Claypole Evelyn Martínez se consagró en el 8vo Campeonato Panamericano disputado en la ciudad de Florianópolis, Brasil, tanto en lucha como en forma.

Evelyn Martínez continuó con el rendimiento que viene mostrando en los últimos años y se consagró campeona en la 8va edición del Torneo Panamericano de Taekwondo disputado en la ciudad de Florianópolis, Brasil.

La joven oriunda de Claypole, que viajó gracias al apoyo de la municipalidad de Almirante Brown, se trajo dos medallas doradas luego de quedarse con el primer puesto tanto en lucha (categoría cinturón negro Segundo Dan juvenil) como en forma (hasta 55 kilos).

“Estoy muy emocionada por lo que viví. Fue una experiencia muy linda y lo disfruté mucho porque enfrente tenía a rivales de alto nivel y eso significaba un desafío mayor”, confesó.

Evelyn tiene tan sólo 14 años y como compitió en la categoría hasta 18 años debió enfrentarse con chicas más grandes, pero no se achicó y se convirtió en la única juvenil en lograr dos preseas doradas en esta competencia internacional.

En este sentido, su padre y entrenador, Juan (III Dan), que tiene 25 años de taekwondista, señaló: “Estamos muy contentos porque se trató de un certamen de jerarquía”.

La deportista definió la semi de forma ante una competidora de Estados Unidos; mientras que en la final venció a una compatriota.

En lucha dejó atrás en primera instancia a Paraguay y en el cotejo definitorio se impuso ante otra joven albiceleste.

El 8vo Campeonato Panamericano de Taekwondo en la ciudad de Florianópolis se llevó a cabo entre el primero y cuatro de Mayo. Contó con la participación de once países (Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Jamaica, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y el local) representando por más de 500 competidores de todo el globo.

Asimismo, Argentina quedó como el mejor en mayores (18 a 35 años) al ser el país que más cantidad de medallas obtuvo. Al respecto, Juan expresó: “Hay que destacar que muchos de los rivales, como Canadá, cuentan con un apoyo que les permite dedicarse completamente al deporte; mientras que los argentinos debemos hacer todo a pulmón”.

Este logro se sumó al del pasado año, cuando Evelyn consiguió tres medallas de oro y una de plata en el campeonato sudamericano de taekwondo ITF en Paraguay.

Ahora, la joven comenzará a entrenarse de cara al primer selectivo que se llevará a cabo a mitad de año y definirá quienes representarán a Argentina en el mundial 2009 de Mar del Plata.

Evelyn quiere seguir brillando, como bien supo hacerlo hasta ahora, y cumpliendo con las expectativas depositadas en ella.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|02:06
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|02:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016