Marcela Morelo: "Tuve pésimo fin de año y me costó muchísimo recuperarme"

La cantante se presenta hoy en el Independencia y habló de todo con MDZ, como de su mal momento en un show en Lanús, cuando pidió menos inseguridad.

Marcela Morelo es una artista argentina que está llena de hits, que es reconocida en toda América Latina y en gran parte de Europa y que, por sobre todas las cosas, es una gran laburante.

Así, la cantante ha logrado llevar adelante una carrera sin altibajos, logrando conquistar el cariño incondicional de sus seguidores. Y, encima, tiene la posibilidad de sumar más fans después de cantar a dúo con alguno de sus amigos, como lo es Abel Pintos con quien grabó ese fenomenal éxito llamado “Aventura”.

Hoy, esa artista se presentará a partir de las 22 en el teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad) y las entradas se pueden conseguir de manera anticipada en la boletería del lugar. Sus valores son $220, $160 y $100.

Luego su exitoso álbum “Otro Plan” Marcela regresa con su octavo disco de estudio “El club de los milagros". Una apuesta que sin duda sorprenderá por su evolución y frescura, la que deja al descubierto a Morelo atravesada por el abanico musical que la empujó a lo largo de toda su carrera.

Este nuevo álbum fue grabado en Estudio Los Pilares y mezclado en Estudio Panda y está compuesto por 11 canciones de su propia autoría y producido por Rodolfo Lugo. Cuenta con artistas invitados como: Abel Pintos en “Como quisiera”,  David Lebón en “Tu amor es de Dios” y Corinne Vigo, artista italiana en "En mi azul".

Antes de su llegada a Mendoza, Marcela Morelo habló de todo con MDZ.

-Volvés a un teatro en el que diste hace varios años atrás, un concierto inolvidable, por la calidez y las ganas que había esa noche…

-La verdad es que esa noche en el Independencia fue inolvidable. Cada vez que estoy en Mendoza es una experiencia inolvidable.

-Y ahora lo hacés con “El club de los milagros”. ¿Cómo es este disco en vivo?

-Divino, hermoso, lleno de canciones lindas. En realidad, hacemos muchas canciones nuevas en el show pero también hacemos un repaso por toda mi carrera, con las canciones que la gente si o si espera en cada presentación.

-En tu nuevo disco hay una canción que cantás junto a David Lebón, ¿cómo es esa historia?

-A David lo conozco desde hace muchos años. Después de Serú Girán me hice fan de él y lo seguí por muchos lados, en su carrera solista. Después, fui a estudiar a la escuelita que puso en Buenos Aires y que llevaba su nombre. Estudiaba guitarra y, por ahí, él aparecía y hablaba conmigo. Pasaron muchos años sin vernos y hace un tiempo, en un show de Lito Vitale, nos cruzamos y ahí empezó a surgir esta idea de engancharnos a hacer algo. Así, nos reunimos y compusimos “Tu amor es de Dios”, pero además tocó la guitarra y cantó. Después de muchos años, pude cumplir un sueño. Fue fascinante.

-Y está Abel Pintos. ¿Es la devolución a tu participación en “Aventura”?

-Fue tremendo todo lo que pasó con esa canción. Lo menos que podía hacer con él era invitarlo a cantar una canción en mi disco para devolverle tanta generosidad. Es muy fuerte lo que pasó con la canción. Abel me dijo que él compuso ese tema pensando en que yo lo iba a cantar. Ahora es el turno de “Como quisiera” y ojalá le vaya parecido a “Aventura”.

-Contame algo sobre Corinne Vigo

-Es una artista nueva, italiana. Cuando estábamos en plena grabación del disco, me llegó un e-mail de su productor italiano, para invitarme a cantar con esta chica, que es muy nueva. Ellos pensaban que era importante para la carrera de Corinne que yo estuviera a su lado ahora, y cuando escuché el tema, me encantó. Dije que sí y como me gustaba tanto, aproveché el momento y lo puse en “El club…”.

-Llevás una carrera larga, intensa, sos muy importante en el exterior, estás llenas de hits… ¿está bueno todo lo que ha pasado hasta ahora?

-La verdad que si… Cuando tengo tiempo de parar un poco y reviso lo que pasó, lo que recibo, me doy cuenta que todo esto es soñado y todo fue gracias a las canciones. El público que viene a verme busca eso: pasar un buen momento, y creo que hasta ahora se lo podemos dar a ese buen momento. Y por eso regresan, porque saben que con nosotros la pasan bien.

-A fin del año pasado, en un concierto en Lanús, hablaste sobre la inseguridad (por un hecho que te había tocado de cerca) y te salieron a contestar feo. ¿Ya pasó ese momento?

-Todo pasa y todo queda… Y sigo adelante. Lo que si te puedo decir es que estuve muy mal. Fue un pésimo fin de año y me costó muchísimo recuperarme. Quedé muy averiada después de meterme en una situación de manera muy inocente y pensando que expresaba lo que sienten todos. Pero quedé sorprendida con todo lo que pasó y una se da cuenta que se sorprende día a día y momento a momento. Por eso, adonde vemos que el mundo se cae a pedazos, ahí vamos nosotros y ponemos en marcha “El club de los milagros”…

Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 19:19
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 19:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial