Deportes

Mónaco: "No me conformo y no quiero parar"

El tenista se metió por primera vez en los cuartos de final del Conde de Godó de Barcelona, tras doblegar a Jeremy Chardy.

“Es mi mejor resultado en este torneo, estoy contento por como vengo, pero no me conformo, no quiero parar”, afirmó ‘Pico’ en diálogo con Télam, luego de inmiscuirse entre los ocho mejores tenistas del tradicional certamen catalán, al vencer al francés por 6-0 y 7-6 tras un duro tie break de 13-11.

“Quiero seguir enfocado y hacer las cosas bien para continuar mejorando”, añadió el tandilense, número 20 en el ranking de la ATP y que en la siguiente fase enfrentará al español Nicolás Almagro (12), cuarto favorito.

Quiero seguir enfocado y hacer las cosas bien para continuar mejorando

“Estoy muy contento, la verdad que el primer set de hoy fue espléndido y el segundo peleado. Pero no esperaba que fuera como el primero, no es normal”, expresó sobre su arranque arrollador ante Chardy.

En ese sentido, Mónaco señaló que tuvo "un comienzo muy bueno" y que "en el segundo set" intentó "seguir de la misma manera" pero no aprovechó "las oportunidades" que tuvo "para quebrar”.

“En el 1-1 y 3-3 tuve cuatro o cinco oportunidades para quebrar y pasar al frente y seguir dominando el juego, pero fue mérito de él que jugó bien, y después cada uno mantuvo su servicio y jugamos un tie break intenso y duro y por suerte el partido quedó para mi lado”, enfatizó.

En tanto, como las condiciones para jugar hoy fueron difíciles, porque había mucho viento, Mónaco explicó que se planteó como estrategia mantenerse "lo más regular posible y aprovechar los errores no forzados" de su rival.

“En general el nivel de juego fue muy bueno y eso me da confianza”, subrayó.

En general el nivel de juego fue muy bueno y eso me da confianza

En cuanto a lo que espera del duelo con Nicolás Almagro, quien se impuso al catalán Marcel Granollers por 6-2 y 6-4 y será su rival en cuartos, el tandilense indicó que espera “un partido muy duro" porque se conocen "mucho, de toda la vida”.

“Es un jugador agresivo, que le gusta jugar mucho en cancha de polvo de ladrillo y a mí también, por eso salen partidos muy duros y complicados. El que tenga más paciencia y sea certero en los momentos clave es el que va a ganar”, aseguró.

“En un partido pueden pasar muchas cosas, él tiene mucha trayectoria y estará motivado porque juega ante su hinchada, pero yo también tengo mis motivaciones y las ganas de seguir creciendo y ganando”, subrayó ‘Pico’.

Almagro le gana a Mónaco por 4-3 en el historial de enfrentamientos entre ambos, aunque el tenista tandilense se impuso por 3-6, 6-3, 6-4 en el duelo más reciente, que fue el año pasado en Hamburgo sobre polvo de ladrillo.

Por último, sobre sus esperanzas de llegar a la final del Conde de Godó, Mónaco no negó que “sería algo muy especial” porque es un torneo con tradición por el que pasaron muchos jugadores brillantes, y además por su vínculo personal con Barcelona, donde vivió durante algunos años y en la que tiene grandes amigos.

“Me gustaría que mi nombre quede acá por mucho tiempo, pero es un camino muy largo, recién estoy en cuartos de final y siento que todavía falta muchísimo”, sostuvo sobre este torneo en el que hizo historia el español Rafael Nadal al ganarlo en siete ocasiones.

“Trato de vivir partido a partido, cada día es especial acá”, añadió Pico ante la posibilidad de sumar su nombre a la historia del torneo que tuvo dos campeones argentinos: Martín Jaite, en 1987, y Gastón Gaudio en 2002.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:45
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic