Deportes

Ischia se confesó: “Es un placer dirigir Boca”

El técnico del equipo xeneize se expresó conforme con la labor que realiza al frente de Boca y admitió que el avance del equipo cumple con las expectativas que se había marcado como DT.

El director técnico de Boca Juniors, Carlos Ischia, dijo que le da placer "dirigir al equipo" porque tras la victoria por 2 a 1 ante el Cruzeiro, en Belo Horizonte, demostró "personalidad", y se lamentó porque Boca no podrá jugar en La Bombonera el partido frente al Atlas, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

"A mí me da placer dirigir a este Boca. Me da felicidad. Y uno lo disfruta cuando demuestra la personalidad que impuso en campo de juego tan difícil como el Mineirao", afirmó Ischia al hacer una evaluación del rendimiento "xeneize".

Luego sostuvo que lamenta mucho que el equipo no pueda jugar en La Bombonera a raíz de la supensión que tiene el estadio, por el incidente ocurrido la semana pasada cuando un proyectil impactó en la frente del árbitro asistente uruguayo Pablo Fandino, en el partido de ida que Boca le ganó al Cruzeiro, por 2 a 1.

"Boca demostró una vez más que en cualquier cancha que juegue no tiene inconvenientes. Sería muy lindo jugar en La Bombonera, pero en la que cancha que nos toque iremos con la misma convicción que lo hicimos siempre", expresó el técnico. Se alegró por el éxito logrado ante Cruzeiro, pero remarcó que "todos los triunfos son importantes, porque en una semana se le ganó a River, y ahora llegó esta victoria, pero todas las veces que ganamos las disfrutamos de una manera especial".

Cuando fue consultado sobre cuál fue el punto más alto de rendimiento que tuvo el equipo, Ischia dijo que "la solidez y la solidaridad" fueron los aspectos para destacar en la brillante victoria lograda en el Mineirao.

"Controlamos bien la pelota, manejamos el partido, creamos situaciones, marcamos los goles y despues controlamos el cotejo hasta que el rival se entregó", analizó. Ischia dijo que después del gol que convirtió Rodrigo Palacio, a los 36 minutos del primer tiempo, sintió la plena seguridad de que Boca iba a pasar la serie y ganar el partido. El restante lo marcó Martín Palermo, a los 44 minutos de ese período y descontó, en la segunda etapa, Wagner. "Creo que estamos atravesando una semana ideal, pero ahora pensamos en el compromiso del domingo, frente a Estudiantes, en La Plata, otro rival muy difícil, y aquel que le toque entrar seguramente va a dejar todo de sí para que estos éxitos continuen", agregó.

El entrenador xeneize remarcó que si bien se festejó la victoria ante el Cruzeiro "esto sigue, son sólo pasos que estamos dando hacia el gran objetivo, por eso ahora pensamos en Estudiantes, donde nos espera un partido importante por el campeonato, en un certamen donde debemos seguir dando lucha". Consultado sobre cómo manejará el cansancio que sentirán los futbolistas titulares por continuar jugando en la Copa Libertadores y el campeonato local, dijo "eso no es fácil, pero uno va viendo en determinados partidos la importancia de algunos jugadores, el manejo de la situación, la experiencia y la categoría". Respecto del Atlas, el futuro rival en la Copa Libertadores de América, Ischia que es el hecho de que haya llegado el equipo mexicano a esta instancia del torneo, "indica que el grupo en el que estábamos era bastante bueno".

"El equipo de Miguel (Brindisi) es un conjunto difícil y nos veremos de vuelta la cara, los dos nos conocemos y poco más y va a ser más complicado que el enfrentamiento anterior", dijo. Boca goleó a Atlas, 3 a 0 en La Bombonera, pero luego cayó por 3 a 1 en Guadalajara. Posteriormente, Ischia se refirió a los atacantes Martín Palermo y Rodrigo Palacio autores de los goles del triunfo frente a Cruzeiro y en ese sentido, remarcó que "ellos hacen los goles cuando uno más lo necesita, cuando por ahí nadie piensan que pueden convertir". "Por eso les tengo tanta confianza, y para mí siguen siendo dos jugadores muy complicados y difíciles a la hora de controlar" para las defensa rivales. Posteriormente, al se consultado si se sentía que Boca Juniors era "el gran candidato" a retener el título de la Copa Libertadores, contestó:" esto es y está así desde que empezar a jugar la Copa". "Yo no escuché otra cuestión que no sea así. Y también lo siento, pero ojo que también tenemos el torneo local y no lo vamos a dejar de lado", dijo
¿Qué sentís?
1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%Satisfacción1%Esperanza1%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:59
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016