Deportes

Casillas: "Por encima de mí está el Madrid"

El arquero del conjunto Merengue dialogó con la prensa luego de la derrota sufrida ante el equipo alemán Borussia Dortmund.

Iker Casillas, arquero del Real Madrid, tuvo minutos para hablar con la prensa y tocó varios puntos, desde su continuidad en el equipo Merengue hasta la derrota en semifinales de la Champions frente a la revelación Borussia Dortmund.

Continuidad de Casillas dependiendo de Mourinho "Está claro que ahora mismo la pregunta que me haces podía contestarla y hablar de otras cosas que no quiero. Entrenar sigo entrenando igual, pero es cierto que en el fútbol hay una tercera persona que decide. Por encima de mí me preocupa el Real Madrid, los nombres es lo que menos importa. Importa el club y la entidad".

Elogios de Del Bosque "Agradecerles las palabras. No le puedo decir otra cosa. Agradecerles cada vez que escucho porque me hace esforzarme más. Para él no es fácil. Responderle con mayor compromiso".

Una suplencia que divide al madridismo "Yo le que de verdad pienso que por encima de Casillas está el club. El club es lo más importante. No sé si habrá opiniones sobre Íker sí o no. Lo que quiero es que mi equipo gane. Tenemos un derbi y el martes un partido vital".

Primeras sensaciones tras lo sucedido en Dortmund "Las sensaciones no son buenas porque está claro que en una semis de Champions caer 4-1 siempre es doloroso. Sinceramente después del partido la gente empieza a animarse, a comprender que hay una vuelta. Todo pasa por ese partido. Hacemos un llamamiento a la gente para que anime como otras veces nos ha ayudado".

"Como capitán y jugador de este plantilla pido a la gente que vaya al Bernabéu que la gente que vaya se deje el alma, ya que los jugadores que salgan se la van a dejar".

Sorpresa por el resultado "Llegábamos muy bien. Pero el Borussia planteó un partido muy bueno. Fue justo vencedor de la eliminatoria. Fue un resultado abultado para nuestros intereses. Quedan 90 minutos y tenemos que contrarrestar eso. Hay que intentar morir en el campo, porque después de esos 90 minutos hay una final en Wembley".

Mensaje para la afición "El mensaje del capitán debe ser: tenemos una oporunidad el martes y todos estamos dolidos. Comprendo a esos madridistas que se fueron disgustados a la cama y a ese gente que hizo un viaje muy largo a Alemania y no les correspondimos. Soy consciente de que estamos deseando que llegue el martes para demostrar a esa gente que tenemos días malos y pueden ocurrir días buenos".

Cómo está Íker "Está entrenando de una manera brillante, como tantas veces lo ha entrenado. Me toca vivirlo de manera diferente, pero arropando al equipo. Da igual Íker y el equipo está femonal. Hay una persona que lo está haciendo fenomenal y tiene el apoyo de muchos madridistas".

Convencimiento del vestuario "Jugamos en casa. Creo que después de un resultado tan malo la gente estará motivada. Pedimos apoyo entendiendo el mal sentimiento de la gente. El martes para nosotros es el partido más importante de la temporada".

Su viviencia en el banquillo "Es diferente, haces lo mismo que hacías antes. Entrenas un poco más para esforzarte más. Arropar y aconsejar a la gente que está en la plantilla y esperar oportunidades. Esperar la recompensa".

Sobre su trayectoria "Pasa rápido, muy contento con la trayectoria que tengo. Hay que estar orgulloso de las cosas que van sucediendo".

Botas tecnológicamente avanzadas "Yo que no soy muy bueno con los pies. La bota te ayuda a mejorar. Yo lo puedo decir que ayuda bastante. Muy acorde con los nuevos tiempos, todo son ventajas".

Guantes especiales "Me ha ayudado para tener un ajuste mejor a mi mano. Me quedo con el izquierdo, más que nada porque tiene una membrana y tiene un hierro que te impide que el dedo vaya hacia atrás. Te impide poder torcer el dedo. Me da más seguridad y me hace que me olvide de la lesión. Han sido tres meses de esfuerzo entre todos".

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 06:44
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 06:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos