Deportes

De la mano de Ginobili, los Spurs se ponen en ventaja

San Antonio, con 13 puntos de Manu, venció por 102-91 a Los Angeles Lakers , en el segundo juego de la serie de primera ronda.

San Antonio Spurs, Oklahoma City Thunder e Indiana Pacers se situaron con 2-0 en sus respectivas eliminatorias de la primera ronda de los playoffs de la NBA tras defender con garantías la ventaja de cancha.

Los Spurs vencieron 102-91 a Los Angeles Lakers, que realizaron un nuevo ejercicio de impotencia y acusaron notoriamente la ausencia de un líder. La lesión de Kobe Bryant parece una losa demasiado grande para el conjunto californiano, que muestra mandíbula de cristal en los momentos más importantes de los partidos.

Tony Parker fue la gran estrella del encuentro al anotar 24 de sus 28 puntos en la segunda parte. Kawhi Leonard y Tim Duncan finalizaron con 16 tantos cada uno y el argentino Manu Ginóbili añadió 13 para unos Spurs muy sólidos en ataque y defensa.

Steve Blake y Dwight Howard fueron los principales anotadores de los Lakers, con 16 puntos cada uno, mientras el español Pau Gasol concluyó con 13 tantos y nueve rebotes.



Los Lakers se llevaron otra mala noticia de su segunda visita a San Antonio, pues Blake abandonó el partido en la segunda parte con problemas en un hombro.

La eliminatoria se marcha ahora a Los Angeles, donde el viernes se jugará el tercer partido de la eliminatoria. Los Lakers están contra las cuerdas.

De los tres equipos que jugaron en esta jornada, ninguno lo pasó peor que los Thunder, que vencieron por 105-102 a unos Houston Rockets que tuvieron opciones hasta el final.

Kevin Durant y Russell Westbrook lideraron a los locales con 29 puntos cada uno y Serge Ibaka añadió 12 tantos, 11 rebotes y seis tapones.

Los Thunder se complicaron mucho el partido después de comenzar el último cuarto con 15 puntos de ventaja (89-74). Los Rockets hicieron un parcial 21-2 y el argentino Carlos Delfino puso el encuentro a favor de los visitantes por 95-91 a tres minutos del final.

Pero los locales no temblaron y Durant sentenció el duelo con un triple a 61 segundos del final que puso la ventaja 101-97 de los Thunder, ya definitiva.

James Harden fue el mejor de los Rockets con 36 puntos y 11 rebotes. Su equipo echó de menos al lesionado Jeremy Lin y la eliminatoria se marcha ahora a Houston, donde el sábado se vivirá un nuevo capítulo de la serie.

Menos historia tuvo el encuentro jugado en Indiana, donde los Pacers vencieron a los Atlanta Hawks por un concluyente 113-98.



Paul George celebró su nombramiento como Jugador Más Mejorado de la temporada anotando 27 puntos, su mejor marca en un partido de playoff. George Hill añadió 22 en la segunda victoria de los Pacers.

Devin Harris hizo 17 puntos para unos Hawks que necesitan ganar el sábado en Atlanta si quieren recuperar la esperanza.

Un dato les infunde moral: han ganado en Atlanta a los Pacers en los últimos 11 enfrentamientos. Pero tendrán que mejorar mucho tras la mala imagen ofrecida en los dos primeros encuentros de la serie.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:50
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic