Ruralistas de Gualeguaychú anunciaron un tractorazo para el sábado

Así lo informó el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli. La protesta se realizará frente a la municipalidad de esa ciudad entrerriana. "Seguiremos con las protestas porque acá los productores están muy firmes", manifestó. La medida fue tomada en una asamblea llevada a cabo en el kilómetro 53,  cerca de  Gualeguaychú, donde se dispuso el corte.

Los asambleístas agropecuarios de Gualeguaychú anunciaron un "tractorazo" para el sábado al mediodía frente a la municipalidad de esa localidad pero extensivo a todas las comunas del país, dijeron.

La medida fue tomada en una asamblea llevada a cabo en el kilómetro 53, a unos cinco kilómetros al sur de Gualeguaychú, donde se dispuso el corte.

El corte "será por tiempo indeterminado", dijo el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli y señaló que "tanto el transporte internacional como el de carga de granos no pasará".

"Hasta el 15 de mayo seguiremos con las protestas porque acá los productores están muy firmes", dijo De Angeli, "y durante estos días evaluaremos los pasos a seguir", aunque no descartó continuar con las protestas después de los iniciales ocho días previstos.

De Angeli participará el viernes a las 13 de una asamblea nacional de productores agrícolas en la localidad bonaerense de Junín y por ese motivo se levantó la asamblea de Gualeguaychú prevista para las 12 y se decidió estar en estado de asamblea permanente.

De hecho el dirigente agrario entrerriano les pidió "permiso" a los asambleístas para que lo "autorizaran" a estar en Junín en el día de mañana, lo que la asamblea aceptó y aprobó volver a reunirse a las 19 del viernes para definir los pasos a seguir.

En tanto el "tractorazo" se realizará en los cascos urbanos de cada localidad para protestar frente a las municipalidades con el objetivo de que "intendentes, concejales, legisladores e inclusive gobernadores tomen conciencia de esto", señaló De Angeli en su discurso ante la asamblea, y aclaró que "será una protesta pacífica, sin agresión".

 
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 01:16
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial