El campo tendrá su acto el 25 de mayo

Los dirigentes rurales ya empezaron a organizar un acto masivo que se realizará el 25 de este mes en el Monumento Nacional a la Bandera, en la Ciudad de Rosario. Esperan reunir 70.000 personas.

La idea de una movilización al corazón agroindustrial del país, donde se concentran los principales puertos exportadores de granos y subproductos, salió de los propios productores de base y fue tomada y potenciada por los dirigentes nacionales. En ese acto masivo, que coincidiría con un eventual relanzamiento de la gestión de la presidenta Cristina Kirchner y la presentación de un "pacto social", las cuatro entidades del campo esperan reunir alrededor de 70.000 manifestantes, publica el diario La Nación, en su edición de hoy.

Los presidentes de las cuatro entidades, que participarán hoy de un acto en Presidencia Roque Sáenz Peña, en Chaco, se preparan para encarar una intensa agenda de reuniones con gobernadores y legisladores nacionales. La ronda comenzará el lunes, en Córdoba, donde serán recibidos por Juan Schiaretti, que anteayer dijo: "Voy a defender al sistema agroalimentario cordobés porque a mí me votaron los cordobeses y el campo es un puntal del desarrollo de la provincia".

En las entidades del campo la idea de un acto masivo genera tanto entusiasmo como preocupación. "¿Y después qué?", se preguntaba ayer una fuente cercana a la cúpula ruralista. Allí también reconocen que la evolución de la protesta dependerá del equilibro que logren las entidades tradicionales y los autoconvocados, más proclives a endurecer el reclamo.

Aunque este segundo paro agropecuario en lo que va de la administración de Cristina Kirchner terminará el jueves próximo, entre los productores crece la sensación de que el conflicto será extenso.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 13:42
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. todo el pais esta con el campo
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial