Víctor Hugo Morales presenta su biografía oficial

El conductor y relator uruguayo presentará el próximo miércoles en el ND Ateneo su biografía oficial, escrita por el periodista Julián Capasso.

 “Víctor Hugo, una historia de coherencia y convicción”, con prólogo del periodista y matemático, Adrián Paenza, repasa los hechos centrales de la carrera profesional de Morales, sus resignaciones y sus enfrentamientos, en especial el que mantuvo con el Grupo Clarín.

También, en este recorrido de 260 páginas en el que Capasso trabajó casi tres años, se narra la persecución que sufrió por la dictadora de su país, el "clásico" de sus primeros años en la Argentina con José María Muñoz, su relación con Diego Maradona, sus proyectos radiales y televisivos, las peleas con César Luis Menotti y con Luis Majul.

"Víctor Hugo se hizo creíble porque su historia tuvo siempre un costado social. Nunca fue fácil, no dobló las rodillas ni titubeó frente al poder", escribe Paenza en el prólogo y agrega: "Peleó contra Clarín y contra Grondona. Y contra Torneos y Competencias. Es decir: peleó con balas de cebita frente al equivalente de la Armada Inglesa. Les peleó todos los días, desde todos los frentes".

El sello Al Arco, único en el país que se especializa en literatura deportiva, festeja sus diez años de creación con “Víctor Hugo, una historia de coherencia y convicción” y con el lanzamiento de la antología de cuentos "De Puntín", escrito por diversos periodistas, con prólogo del ex futbolista y escritor Jorge Valdano, un texto de contratapa de Eduardo Galeano y dibujos de Roberto Fontanarrosa.

Además de Paenza y Morales, participarán en la presentación Roberto Perfumo, Alejandro Apo, Diego "Chavo" Fucks, Matías Canillán, entre otros. La cita es a las 18 en Paraguay 918, Buenos Aires.

Opiniones (0)
24 de Junio de 2017|11:18
1
ERROR
24 de Junio de 2017|11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres