Deportes

Mónaco: "Siempre supimos que Del Potro no iba a estar"

Pico aseguró que no se sorprendió cuando Juan Martín Del Potro ratificó que no jugará la Davis ante República Checa.

“Ya sabíamos desde el principios de año que él no iba a jugar en el equipo, es la verdad”, afirmó en declaraciones a Télam el tenista tandilense, número 20 del ranking mundial.

“Ya sabíamos desde el principios de año que él no iba a jugar en el equipo, es la verdad”, afirmó en declaraciones a Télam el tenista tandilense, número 20 del ranking mundial.

Ya sabíamos desde el principios de año que él no iba a jugar en el equipo, es la verdad

“Juan Martín tomó la decisión de no participar en la Copa Davis lo que es muy respetable, y ojalá que el próximo año pueda formar equipo, pero ahora estamos los que estamos y debemos afrontarlo”, agregó Mónaco, quien hoy avanzó a octavos de final en el torneo Conde de Godó de Barcelona, tras aplastar al australiano Bernand Tomic (6-0 y 6-2).

Tras la heroica clasificación de Argentina ante Francia para las semifinales, Del Potro, número 7 del mundo y mejor tenista argentino de la actualidad, sostuvo que si le preguntaban sobre su participación en la Copa Davis “la respuesta seguía siendo la misma”.

Por otro lado, `Pico` manifestó su confianza en David Nalbandian, y dijo que “no le preocupa su inactividad”, porque sabe “el nivel que tiene, lo que rinde y lo que aporta en la Copa Davis”.

Del Potro no jugará la Davis.

“Está pasando una lesión en el hombro, pero cuando se recupere va a volver al circuito para ponerse a tono”, completó el tenista de 29 años.

En tanto, de cara las semifinales ante República Checa, Mónaco, no dudó en asegurar que la eliminatoria “será más difícil que contra Francia”.

“Jugamos de visitante, ellos tienen un jugador del Top 10 consolidado desde hace tiempo, Tomas Berdych (6), y Radek Stepanek (45), que es un héroe nacional, que el año pasado ganó el quinto punto y que les dio una Copa Davis”.

Asimismo, “el doble de los checos está muy consolidado y tienen una hinchada muy fuerte. Creo que son hiperfavoritos, pero vamos a ver. Aún faltan 5 meses, ahora estoy concentrado en el circuito", dijo.

El doble de los checos está muy consolidado y tienen una hinchada muy fuerte. Creo que son hiperfavoritos, pero vamos a ver

Precisamente, Mónaco se mostró feliz por su gran comienzo en el torneo Conde de Godó aunque también expresó cautela: “Fue un día bueno mío y quizás uno malo de él”.

“Desde el principio hasta el final me sentí en un día muy bueno, y por ahí él no estaba en un buen día, de ahí que se dio tan rápido y tan abultado el resultado”, comentó sobre su contundente triunfo por 6-0 y 6-2.

Después de un mal comienzo de temporada –no superó la primera ronda en cinco torneos- `Pico` repuntó en la Davis y mostró su mejor nivel aunque no evitó caer ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

“Al principio de temporada tuve algunos problemas físicos que no me permitieron sentirme cómodo jugando y mantener el nivel del año pasado, pero ya llevo unos meses en los que vengo sintiéndome muy bien en los entrenamientos y lo pude plasmar en los partidos”, argumentó.

“La Copa Davis fue un puntapié importante que di y que me generó confianza para empezar a jugar mejor”, reconoció.

“En la medida en que voy ganando partidos me siento mejor dentro de la cancha. A mí me gusta vivir el día a día, es complicado pensar en el futuro, pueden pasar demasiadas cosas en la vida del tenista. Un día podés estar impecable y al otro día perdés. Acá cualquiera le puede ganar a cualquiera en un buen día”, añadió.

“Mi objetivo es mantenerme bien físicamente, mantener el ritmo que logré conseguir. Soy consciente de que estoy jugando bien pero tengo que tomármelo con tranquilidad”, indicó.

“Este es un torneo muy complicado, con rivales muy duros. Ningún torneo es accesible, pero éste me motiva jugarlo por su historia y el nivel de los jugadores”, remarcó el tandilense.

De cara a su próximo partido, ante el francés Jeremy Chardy, con el que tiene un historial de 5-1 a su favor, Mónaco subrayó que se trata de un rival duro: “Tengo confianza para ganar pero los partidos hay que jugarlos”, señaló.

Respecto a sus objetivos para este año, `Pico` aseguró que va a intentar "estar entre los 10 mejores del mundo”, aunque “es muy difícil porque hay que ganar muchos partidos, estar bien físicamente y competir muy bien en los torneos importantes”. 

“El día a día es muy intenso y hay que trabajar duro”, subrayó con la mente en Roland Garros, la máxima cita del año de todos los tenistas del circuito.

“El objetivo siempre es llegar a Roland Garros ganando partidos, con confianza, para hacer un buen torneo. Prácticamente todos los torneos y la gira están pensados en relación con el Master parisino, es el torneo que se mira de lejos aunque falte mucho tiempo”, confesó.

Finalmente, Mónaco dijo que el tenis no ha cambiado, y que en los últimos tiempos sigue habiendo jugadores que marcan la tendencia y que están un escalón por encima del resto: "Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray y Rafael Nadal”, concluyó.

Opiniones (0)
24 de enero de 2018 | 07:16
1
ERROR
24 de enero de 2018 | 07:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes