"CQC" vuelve a El Trece con Pettinato y en emisiones diarias

El clásico programa nacido en 1995, regresará en mayo con un nuevo formato diario y con Roberto Pettinato como animador central.

"Con Pettinato, `CQC` le suma un conductor con características fuertes y propias que es el que precisa un formato probado como el nuestro”, señaló a Télam Cune Molinero, histórico productor general de “CQC”.

En relación a la llegada de quien comandó “Duro de domar” y “Un mundo perfecto” al staff del espacio creado por Mario Pergolini y Diego Guebel, el productor sostuvo que “se barajaron varios nombres pero siempre la primera opción fue Pettinato. Fue el nombre que surgió naturalmente ante el nuevo escenario planteado”.

El desembarco del músico y humorista como figura principal del nuevo terceto de “hombres de negro” lo hará convivir con dos figuras surgidas del semillero del ciclo: Clemente Cancela y Diego Iglesias.

“A nosotros nos parece que lo más importante no son los nombres propios sino que `CQC` cambia de canal, será diario y vuelve a tener un trío de conductores”, especificó Molinero.
   
Al relatar el proceso que generó el regreso del envío a la pantalla del solcito multicolor, contó que “estábamos preparándonos para seguir en América pero surgió una oferta de El Trece para hacerlo diario y a la productora Eyerworks le pareció buena la oferta y le pidió a América poder ser liberado. Así de rápido y sorpresivo fue todo”.
   
En ese contexto, el envío que durante 2012 encabezaron Juan Di Natale (hasta entonces el único sobreviviente del trío original que completaba Eduardo de la Puente) y Guillermo López, debió ser reformulado.

Mientras Di Natale se bajó de la mudanza, en el caso del “Pelado” López se dio una doble situación que Molinero resumió así: “América nos liberó a `CQC` pero quiso mantener `Lo sabe/No lo sabe` sin compartirlo al `Pelado` con El Trece y él también quiso sostener su propio espacio”.
   
La llegada a El Trece implicará un inédito trabajo diario en emisiones de entre 30 y 45 minutos que irán desde el final de la segunda ficción nocturna de la televisora y hasta el inicio del informativo de última hora “En síntesis”.

“Es posible que nos lleve un tiempo encontrar la nueva fórmula de abordar la coyuntura de manera diaria, pero a la vez queremos aprovechar la ventaja de poder abordar una noticia en tiempo o, a más tardar, al día siguiente”, reflexionó Cune.

Para abrevar en el estilo propio y, a la vez, poder jugar fuerte, “CQC” desplegará su probado equipo de noteros integrado por Gonzalo Rodríguez, Martina Soto Pose, Darian Schijman y Andrés Kilstein.

Molinero indicó que “estamos pensando en un programa que sostenga las secciones más emblemáticas, los juegos, la farándula y los informes”.
   
Consultado acerca del escenario de fuerte disputa mediática entre el gobierno nacional y el Grupo Clarín del que El Trece es su principal pantalla, consignó que “nos convocaron para hacer el programa que hacemos desde siempre. `CQC` es un tipo de mirada política, divertida, que se apoya en datos de la realidad”.

“En este contexto -abundó- vamos a tratar de hacer el programa diciendo las cosas que queremos decir y manteniendo la mirada irónica y punzante que nos caracteriza”.
   
La fórmula de “CQC” fue adquirida desde 1996 por productoras de  España, Italia, Israel, Francia, Chile, México, Estados Unidos, Portugal y Holanda y actualmente se emite en la TV de Brasil.
   
Como un condimento más en torno a la vuelta del ciclo a El Trece, aparece el hecho de que la convocatoria se dio en el marco de la salida de Marcelo Tinelli y su “ShowMatch”, con lo que pareció cumplirse aquella máxima de Pergolini en torno a no compartir pantalla con el dueño de Ideas del Sur.
   
Entre risas, Molinero comentó que “volvió a darse lo de esa diferencia con Tinelli pero, en este caso, se trató de una casualidad”.
   
Por último, el productor aseguró que “todos los recursos de Eyerworks están apuntados a acompañar este desafío diario de `CQC`, pero también la productora está trabajando muy fuertemente en el `reality` `Celebrity Splash` para Telefe que requiere un montón de infraestructura”.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 15:31
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes