Las cenizas ya cubren siete provincias

Se trata de Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, sur de Mendoza, sur de San Luis, Buenos Aires y Capital Federal. El SMN prevé que en las próximas horas los efectos del volcán chileno persistan en éstas provincias debido a la poca variación de los vientos.

La ceniza del volcán chileno Chaitén, que se esparce por siete provincias y la ciudad de Buenos Aires, se mantendrá hoy sobre la misma área, mayormente suspendida en la atmósfera, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Se prevé que en las próximas horas, debido a la poca variación en la dirección de los vientos, se continúe observando ceniza volcánica sobre Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, sur de Mendoza, sur de San Luis, Buenos Aires y la ciudad de Buenos aires", indicó el SMN anoche en su último informe.

El ente estatal aclaró que "la mayor densidad y presencia en niveles bajos y medios de la atmósfera seguirá especialmente en el centro y el norte de Chubut y en el sur de Río Negro".

Las partículas del material proveniente de la erupción del Chaitén alcanzaron la Capital Federal ayer al mediodía, momento a partir del cual desde la superficie se veía un cielo de tono grisáceo. La nube de ceniza se movía de oeste a este a unos 3500 metros de altura.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 22:52
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México