Las cenizas ya cubren siete provincias

Se trata de Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, sur de Mendoza, sur de San Luis, Buenos Aires y Capital Federal. El SMN prevé que en las próximas horas los efectos del volcán chileno persistan en éstas provincias debido a la poca variación de los vientos.

La ceniza del volcán chileno Chaitén, que se esparce por siete provincias y la ciudad de Buenos Aires, se mantendrá hoy sobre la misma área, mayormente suspendida en la atmósfera, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Se prevé que en las próximas horas, debido a la poca variación en la dirección de los vientos, se continúe observando ceniza volcánica sobre Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, sur de Mendoza, sur de San Luis, Buenos Aires y la ciudad de Buenos aires", indicó el SMN anoche en su último informe.

El ente estatal aclaró que "la mayor densidad y presencia en niveles bajos y medios de la atmósfera seguirá especialmente en el centro y el norte de Chubut y en el sur de Río Negro".

Las partículas del material proveniente de la erupción del Chaitén alcanzaron la Capital Federal ayer al mediodía, momento a partir del cual desde la superficie se veía un cielo de tono grisáceo. La nube de ceniza se movía de oeste a este a unos 3500 metros de altura.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 05:53
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial