La FM UTN cumple 20 años y lo festeja con un recital a beneficio

Se llevará a cabo hoy, desde las 21 en N8 Estudio. Lo recaudado se donará al Banco de Alimentos. Tocarán Chancho Va, La Bolivian y Markama.

Con un festival solidario a beneficio del Banco de Alimentos, la FM UTN celebra sus 20 años en el aire. El show contará con una emisión especial realizada por los conductores de los diferentes programas de la radio, con la presencia en vivo de bandas como Markama, Chancho Va, Oye Primate, La Bolivian, Usted Señálemelo, y la agrupación de la Facultad, y al finalizar la noche Nicolás Behler (Dj Set).

Podrás escucharlo en vivo a través de FM UTN 94.5 MHz y en www.fmutn.com.ar

Haciendo historia

Laura Albarracín es la directora de la FM UTN y habló con MDZ sobre lo que son 20 años de aire ininterrumpidos:

-¿Cuál es el balance de estos 20 años al aire?

-Creo que la radio ha sabido mantenerse  con ese espíritu creativo y de exploración  que la identifica desde su gestación, en el año 1985, cuando el ingenio y búsqueda de alumnos los llevó a construir el primer transmisor dentro de un proyecto académico de la cátedra Electrónica Aplicada. Desde 1993 se ha sostenido ese proyecto de exploración en lo musical y en los contenidos  y ha ocupado  un lugar durante estos 20 años como radio rock con un  espíritu crítico e independiente que caracteriza a toda radio  universitaria, sin haber  sido desplazada  del mismo. Contar con periodistas que gozan de credibilidad y mantienen una audiencia fiel, programas y conductores que forman parte de la radio desde hace tiempo y son pilares de ella, gente  de radio que ha pasado y  ahora son amigos. Todo ello nos hace sentir  muy bien.

 -¿Quedan deudas pendientes?

- Siempre las hay si uno tiene sueños y metas.

-¿Cómo es dirigir a la radio UTN?

-Creo que quienes trabajan o están ligados a la radio no dejan de pensar en ello, funciona las 24 horas  y eso puede resultar agotador, pero también regocijante. La radio está conformada por un equipo de gente apasionada y creativa donde se mezclan responsabilidades, vocaciones y talentos  en un ámbito de respeto a la institución que nos contiene: la Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional.

Las bandas que se presentarán son:

- Banda UTN

Con el objetivo de Integrar a miembros de la comunidad universitaria con inclinaciones artísticos musicales, y de llevar la identidad y presencia de la UTN Facultad Regional Mendoza a través de las presentaciones en ámbitos diversos es que en 2010 se crea el Proyecto de Orquesta para la Facultad Regional Mendoza de la UTN.

Con motivo de los 20 años de la radio, la Banda UTN ha preparado un repertorio especial con versiones del Rock Nacional, tocarán canciones de Luis Alberto Spinetta, Juan Carlos Baglieto y de Pappo.

Integrantes: Graciela Agüero (Canto), Javier Salvarredi (Saxo y armónica), Gonzalo Roge (Saxo), Julían Castro (Teclado), Adrián Muñoz (Teclado), Fernando Marianetti (Bajo), Guillermo Puebla (Batería), Germán González (Guitarra española), César Boschi (Guitarra Acústica) y Coordinación General, Miriam Torres Cavilliotti: Cantante invitada, Victor Armendáriz: Dirección y Arreglos

- Markama

Es uno los grupos más importantes de la música popular mendocina, integrado por Pablo Salcedo (quena cromática, moseño, siku, quenacho, quenón traverso y voz), Archi Zambrano (charango, tarka, siku), Horacio Martínez (guitarra, tarka, siku), Mingo Casciani(batería, percusión), Fabrizio Amicarelli (tarka, siku) y Gabriel Narváez (bajo, tarka, siku)

- Usted Señálemelo

Banda joven formada por Juan Saieg (voz y bajo), Gabi Orozco (guitarra y coros) y Lucca Beguerie Petrich (bateria y coros), que trata de fusionar distintos tipos de música, desde las raíces de la música folclórica argentina hasta lo más nuevo del rock alternativo. En este momento se encuentran haciendo la Pre-Producción de su primer disco, que saldría a mediados de 2013.

- Oye Primate

...Oye Primate! nace en el año 2004 en Palmira. Su último trabajo discográfico “Cantando en el Barrio” y está disponible es su sitio web para descargar gratuitamente.

Integrantes: Lucas Albornoz (bateria y percusión), Lucas Rossi (teclados y acordeón), Ivan Albornoz (guitarra y voz), Rodrigo Albornoz (percusión, voz y accesorios), Emmanuel Cruz (saxo y vientos andinos), Gabriel Vargas (vientos andinos y charango), Eduardo Martínez (saxo tenor), Andrés Musolino (guitarra criolla y violín) y Chelo Altamirano (bajo)

- La Bolivian

Banda formada en 2008, oriunda de Las Heras, que abarca miles de estilos como el reggae, bolero, jazz, rocksteady, foxtrot, rockabilly y música balcánica, formada por Jesús Pacheco (guitarra y voz), Rodrigo Quiroga (Contrabajo y Coros) y Javier Cremaschi (guitarra y coros)

- Chancho Va

Banda power de rock mendocino, cuyo estilo podría definirse como rock urbano, con bases rítmicas potentes y bastante distorsión en la guitarra. Integrantes: Canario Vilariño (voz y guitarra), Chaco García (batería), Yoyo Sevilla (guitarra), Nacho Muñoz (bajo).

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 06:32
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 06:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes