Muestra de pintura y recitales en la biblioteca de Corralitos

La Biblioteca Popular y Centro Cultural “Rubén W. Pereira” abren mañana una nueva muestra. Además, tocarán varios conjuntos musicales.

Como cada mes, el sábado 27 de abril, a las 21:30 inauguramos una nueva muestra de pintura, en la Biblioteca Popular y Centro Cultural “Rubén W. Pereira”. Además presentamos el trabajo del Taller de guitarra de la biblio bajo la dirección del profesor Pablo Mestre, la música andina de Amauta y el rock de Viejo Garage.

El objetivo es abrir las puertas de la biblio al arte y pasar una buena noche con el arte, con empanadas y buen vino mendocino.

La entrada es libre y gratuita.


María Celina Dell ´Isola


Esta vez será la oportunidad de disfrutar del arte de María Celina Dell´Isola. La muestra “Niños de Latinoamérica” es un recorrido por la infancia y sus costumbres, sobre todos de pequeños de pueblos originarios.

L a artista Celina Dell´Isola empezó a pintar siendo casi una niña, en su Junín natal de la provincia de Buenos Aires. Angel Gil, Carlos Ercoli y Antonio Sarelli fueron sus maestros.Sus primeras expresiones artísticas (óleo con espátula) formaron parte de diversas exposiciones en el ámbito nacional.

Sus óleos muestran, con estilo figurativo, realista y colmado de coloridos, los rostros, los gestos, la vestimentas, las culturas de cada pueblo, pero principalmente sus costumbres y necesidades. Celina es consciente de que su obras resulta, además de un rescate de la cultura, un documento visual.


Amauta

   
Amauta es una de las agrupaciones de música andina más antiguas de Mendoza. Fue la encargada de recrear las fuentes ancestrales de la música latinoamericana de la manos de Camilo Jiménez, Roberto Tristán, Daniel Isuani, Eduardo Salvatierra, Eduardo Ordóñez y Flavio Patiño.

Amauta surgió en el año 1975 en Mendoza y con el correr del tiempo fue incorporando elementos contemporáneos a su música andina, desde lo poéticol, instrumental, compositivo y tecnológico.


Viejo Garage


    
La banda comenzó a principios del 2008 con Mariano Altamira Y Nelson Dicesare, poco después fue invitado Juan Jose Monserrat y ya con unos temas armados llego Jonathan Garufo, a partir de ahi ,(y de forma incansable) no han parado  de hacer temas y tratando de tocar para consolidar un estilo que salio de ese garage llamado Ernesto (lugar de ensayo).

El nombre de la banda hace alusión simplemente el lugar donde hacen ese sonido particular y potente. Después de muchos meses los acompaña Federico Prieto guitarrista de Aguila Sideral y pilar fundamental en el nuevo sonido de la la banda. También están  Fernando Giménez y Lucas Rulero Musolino.

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 12:00
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 12:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes