Deportes

Otro juicio complica a Armstrong

El Departamento de Justicia de Estados Unidos le inició juicio al ex ciclista alegando que se enriqueció injustamente.

El Gobierno estadounidense había anunciado que se uniría a la demanda interpuesta por el ex compañero de equipo de Lance Armstrong Floyd Landis.

El Servicio Postal (USPS, en inglés) abonó 40 millones de dólares para patrocinar a los equipos de Armstrong en seis de las siete ocasiones en que ganó el Tour de Francia, pagando al ex deportista  17 millones de dólares entre 1998 y 2004, señaló EFE.

La demanda también acusa al entonces director del equipo, Johan Bruyneel, y a la empresa que lo gestionaba, Tailwind Sports.

El gobierno se une al pleito porque hace una década Armstrong pertenecía al equipo U.S. Postal, de patrocinio gubernamental, por lo que alega que el ex ciclista cometió fraude contra el Ejecutivo estadounidense por violar las reglas estrictas contra las drogas ilegales.

No obstante, Armstrong podría argumentar que en su contrato con los dueños de los equipos nunca apareció de manera explícita que estuviera prohibido el dopaje, además de que él nunca firmó directamente ningún contrato con el Servicio Postal.

Armstrong reconoció en una entrevista concedida a la periodista Oprah Winfrey que consumió todo tipo de sustancias dopantes y recibió transfusiones de sangre durante su carrera como profesional.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 01:37
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 01:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos