Capital y los vendedores no se ponen de acuerdo en los plazos para el desalojo

El subsecretario de Derechos Humanos, Diego Lavado, sostuvo que esta es la razón por la cual no se resuelve la pelea por los puestos de calle General Paz. Fracasó esta noche una reunión de dos horas que se realizó en la Comisaría primera de Capital para tratar de destrabar la puja, que ya lleva cuatro días.

No hay arreglo entre las partes. La Provincia intentó mediar esta tarde desde las 19 en el nuevo encuentro que tuvieron comerciantes y funcionarios de la comuna capitalina, pero el conflicto siguió trabado, ya que ambas partes persisten en no dar “el brazo a torcer”.

La resolución del conflicto se demora, pero sigue quedando abierto el diálogo, señalaron fuentes de la comuna esta noche, alrededor de las 21, en la Comisaría Primera de Ciudad. Se acercaron, por pedido de la fiscal Anabel Orozco que interviene en la causa y en  vistas a aportar alternativas el subsecretario de Derechos Humanos, Diego Lavado; y el coordinador de Derechos Humanos, Alfredo Guevara; por el Gobierno provincial. Como ha sido habitual en estos cuatro días de conflicto, estuvieron presentes representantes de los puesteros y autoridades de la comuna.

“No hay arreglo. Nos quieren llevar directo al nuevo persa. Mañana armamos los puestos”, fue la única declaración que realizó uno de los vendedores  a la salida de la reunión, que se extendió a lo largo de dos horas.

"La diferencia entre comuna y vendedores es la posibilidad de darse un plazo", aseguró el el titular de la subsecretaría de Derechos Humanos. “La idea era acercar a las partes porque se vislumbra una ruptura del diálogo. Queremos evitar la intervención policial, que terminaría con golpes y daños y el desalojo por un día. Pero la decisión final es de la municipalidad”, agregó.

En tanto, Fernando Larraya, director de comercio de la comuna, calificó por último las posturas como “irreconciliables”. “Ellos quieren armar en la calle ”, confirmó, y no aseguró que no los vayan a reprimir por ello."Veremos mañana", señaló Larraya, por último, eludiendo responder si desalojarán o no a los comerciantes.
Opiniones (3)
14 de diciembre de 2017 | 03:58
4
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 03:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este intendente se cree que todos se chupan el dedo....... no se que piensa. Los tiempos han cambiado, no se necesita tener chapa en la puerta de casa para pensar. Además los ambulantes no son tan así, está en un grave error, pero creo que viene de los asesores que tiene. Tendría que confiar mas en sus sentidos y no tanto en lo que le dictan. CRITERIO PROPIO. No sabe que se encontró con el otro yo, jaja Tan igualitos como gemelos univitelinos, ajja. Pensalo estas a tiempo, no juzgues sino sabes bien como es la cosa. Podés quemar todo en unos segundos por arrebatado. Hay cosas muy importantes que se pueden rescatar de todo. No lo eches a perder, a vos también te conviene te cambia la vida pero desde el amor, no del interés ni del odio, ok. El amor construye sincerate con vos mismo y sino esta seguro borrate, es lo mejor. en que vereda estas, yo se donde estoy el rumbo aun no lo perdi, te estoy probando hasta donde llegas. Sos demasiado parecido a mi, mmmm, pensalo.
    3
  2. El acuerdo debe venir de las dos partes, pero parece que por algo no se dan las cosas. Tal vez no sea el tiempo y falte aclarar los tantos. Me parece que Fayad esta mal asesorado, en algunos aspectos. Nadie lo quiere por interés de poder, o por lograr un cargo, algunos vendedores ambulantes no son tan ambulantes como el piensa. Tienen tanto o más que él, lo que pasa que no lo pueden mostrar por cuestiones obvias, es muy triste pensar que lo quieren por lo que tiene de seductor el poder, realmente creo que esto deteriora su imagen, no le suma. Tiene demasiada ceniza volcánica en la cabeza tal vez eso no lo deje pensar bien. Ojala me equivoque, y haya entendido mal, hoy no tuvo un buen día. El que lo elija lo elije por lo que es, o no se da cuenta que vale más que un cargo político, señor hombre inteligente, usted tiene otras condiciones, explotelas, el brillo de la inteligencia no lo tienen todos. No subestime, porque con la misma vara que mide será medido. y acuérdese que el que a hierro mata a hierro muere. No es más ni menos que nadie, el dinero y el poder van y vienen en la vida. usted tanto que habla de la importancia de la esencia, de que esencia habla la de vainilla, no yo creí que era la del don de gente, que eso no tiene precio. no se compra en ningún lado. Y todo lo que brilla no es oro. A veces las piedras preciosas están escondidas, dudo que salgan a la luz a simple vista. Y cuesta conseguirlas no es tan fácil, para eso se montan grandes empresas y hay que armarse de paciencia. Destrabar la puja será tarea de las partes interesadas, creo que hay voluntad de aclarar las cosas, pero Fayad le erró y feo esta vez. INTERÉS DE QUÉ HABLA?.........O NO SERÁ QUE ÉL TIENE OTRO TIPO DE INTERESES. La verdad que hoy está para pensar y debatir el tema, nunca creí que Fayad se equivocara así. Realmente no lo esperaba de él, creo que él no es perfecto, y tiene que hacer un mea culpa, y si quiere arreglar tiene todas a su favor pero que baje desibeles porque los ambulantes no son ignorantes, ahí se equivocó. Por si no sabe tienen calle y también están asesorados. Y el microscopio también lo usan, piénselo, las cosas están a si favor. No vuelque con comentarios absurdos, el pez por la boca muere.
    2
  3. La Fiscal por buen camino fue al solicitar la intervención y aportar alternativas del subsecretario de Derechos Humanos, Diego Lavado; y el coordinador de Derechos Humanos, Alfredo Guevara les pide ayuda a quienes nunca van a estar del lado de la ley, el de su cumplimiento, y si se hace cumplirla eso es represión.- Me sorprende que todavía le den cabida a estos personajes, por mal camino vamos, Sra. Fiscal haga Ud. cumplirla, ellos no la ayudarán.-
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho