Deportes

Riquelme apresura su recuperación para la Copa

El enganche de Boca se sometió a un trabajo contrarreloj de cara al partido frente al Corinthians por octavos de la Libertadores.

El máximo ídolo de Boca Juan Román Riquelme encaró un tratamiento contrarreloj cuyo único objetivo es alcanzar condiciones físicas mínimas que le permitan afrontar el partido con Corinthians de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El enganche, que sufre un desgarro de 3 milímetros en el izquiotibial izquierdo, encaró un tratamiento kinesiólógico con ese fin.

El jugador, pieza fundamental para el entrenador Carlos Bianchi, se lesionó el domingo último frente a Belgrano de Córdoba en la Bombonera.

Si bien el desgarro no genera preocupación, el cuerpo técnico de Boca descree que logre recuperarse de una dolencia que necesita un mínimo de 20 días.

De todas maneras Riquelme no baja los brazos y fuentes allegadas al futbolista aseguran que hará lo posible para estar en ese choque.

Dentro de ese panorama lleno de incertidumbre Bianchi recibió con alivio las recuperaciones Cristian Erbes y el zaguero Claudio Pérez

El ex Belgrano no juega desde el 31 de marzo cuando sufrió una distensión en el recto anterior derecho, mientras que Erbes, que sufrió la rotura del menisco interno izquierdo, se lesionó 10 días antes frente Excursionistas en un partido por la Copa Argentina.

En tanto, Pablo Ledesma y Franco Sosa, que transitan la última etapa de recuperación de sus desgarros, intensificaron los trabajos con pelota.

Los jugadores Agustín Orion, Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Nahuel Zárate, Guillermo Fernández, Federico Bravo, Juan Manuel Martínez, Santiago Silva, Lautaro Acosta, Leandro Paredes y Nicolás Colazo (los últimos tres jugaron en Reserva) hicieron hoy trabajos regenerativos en el predio de Casa Amarilla.

El resto del plantel desarrolló en primer término un ensayo de coordinación, conducción y definición para después pasar a una práctica de fútbol en espacios reducidos de seis contra seis.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 11:21
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos