Homenaje a Astor Piazzolla en el Teatro Independencia

Hoy, a las 21.30, en el Independencia, Ensemble D´argent reunirá sobre el escenario a jóvenes artistas con amplia trayectoria internacional para rendir tributo al maestro.

Luego de su exitosa presentación en la ciudad de Frankfurt, Alemania, en el año 2012 y en ocasión del 20° aniversario de muerte de Astor Piazzolla, Ensemble D´argent llega al Teatro Independencia -hoy a las 21.30- con el homenaje musical al gran compositor y  bandoneonista argentino.

La función será a beneficio de FUNDAFEM y las entradas, con un costo de $ 50, estarán a la venta en la boletería del Teatro. 

En esta ocasión, el público podrá apreciar el talento de  los solistas Bruno Cavallaro, Federico Díaz y Marcelo Mercado, bajo la dirección de Emilio Vicente Argento. Los artistas interpretarán Adiós Nonino, Fuga y Misterio y Las Cuatro Estaciones Porteñas, entre otras reconocidas obras del gran maestro.

Ensemble D´argent

La agrupación nace con el propósito de interpretar música clásica del repertorio universal, difundir obras de compositores latinoamericanos contemporáneos y promocionar artistas argentinos y de América Latina, tanto a nivel nacional como internacional. Creado por Emilio Vicente Argento, violista y director, artista con amplia trayectoria internacional que desde el 2006 desarrolla su carrera artística en Europa, este ensamble musical se compone por jóvenes profesionales latinoamericanos y europeos. En sus presentaciones cuenta con la presencia de solistas destacados en el mundo artístico.

En el país, Ensemble D´argent tiene el propósito de realizar actividades de extensión en distintos establecimientos educativos de las provincias, aportar al Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles a nivel nacional y provincial, estimular a través del arte la inserción social para acercar a niños y jóvenes la posibilidad de escuchar música clásica en vivo y despertar en ellos vocación artística. En su mayoría, los conciertos tienen un fin benéfico. Sumándose al trabajo solidario de las Fundaciones, las cuales están comprometidas diariamente con los sectores más vulnerables de la sociedad, se destinan los fondos recaudados para ayudar a cumplir los objetivos de las mismas.

Programa

Primera Parte: 

- Adios Nonnino

- Calambre

- Milonga del Angel 

(Solista: Marcelo Mercado, oboe)

- Oblivión 

(Solista: Marcelo Mercado, oboe)

- Fuga y Misterio

- La Muerte del Ángel

 

Segunda Parte:  

- Las Cuatro Estaciones Porteñas

Invierno Porteño

Verano Porteño

Otoño Porteño

Primavera Porteña

(Solistas: Bruno Cavallaro, violín – Federico Díaz, guitarra)

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 00:20
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 00:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho