Los gastronómicos de Barrionuevo acordaron un aumento del 31%

El gremio lo presentó como un triunfo de su sector, frente al 19,5% que se estableció como techo salarial en el acuerdo entre el Gobierno Nacional y el titular de la CGT, Hugo Moyano. "Es un acuerdo más que satisfactorio, porque el tope que nos intentó imponer Moyano no superaba las expectativas de los trabajadores", dijo Barrionuevo.

El gremio de los gastronómicos acordó un aumento salarial de hasta el 31 por ciento con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Argentina, considerado "satisfactorio" por las partes, que beneficia a unos 250 mil trabajadores.

El convenio se suscribió en el Ministerio de Trabajo y regirá con retroactividad al primero de mayo último.

 "Es un acuerdo salarial más que satisfactorio, porque el tope del 19,5 por ciento que nos intentó imponer Hugo Moyano no superaba las expectativas del conjunto de los trabajadores", dijo Barrionuevo.

El aumento será del 31 por ciento para los trabajadores de Capital Federal y el conurbano bonaerense, y del 30 para los del interior del país.

En la reunión realizada en Trabajo estuvieron Barrionuevo y los empresarios del sector hotelero y de restaurantes.

Barrionuevo dijo que los precios "subieron por sobre el 19,5 por ciento acordado por algunas organizaciones hermanas y había que corregir esa asimetría con una demanda superior, que es la que conseguimos y por las que otras organizaciones están peleando".

"No era alocado pedir un 31 por ciento, porque la rentabilidad del sector de gastronomía y hotelería fue de entre 20 y 23 por ciento en dólares, por el fenomenal crecimiento turístico del país en los últimos años", explicó Barrionuevo.

A partir de este acuerdo, el sueldo básico de los gastronómicos pasará a ser de 1.630 pesos.

El gobierno venía imponiendo un tope salarial de referencia del 19,5 por ciento para los acuerdos de sueldos, pero cada vez más gremios están exigiendo una suba mayor, ya que la inflación viene erosionando con fuerza el ingreso.
Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 14:14
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. grande barrionuevo!!!!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'