Deportes

Renunció Nicolás Leoz a la Conmebol

El presidente dejó su cargo en el Comité Ejecutivo del máximo organismo y el martes pondrá a disposición la titularidad de la Confederación Sudamericana.

Nicolás Leoz presentó este mediodía su renuncia al Comité Ejecutivo de FIFA e indicó que el martes pondrá a disposición la presidencia de la Conmebol. El titular del organismo dio a conocer su determinación en una conferencia de prensa que brindó en Asunción.

La decisión del dirigente de 84 años tiene que ver recomendaciones médicas a raíz de su delicado estado de salud. "Siento cansancio y eso me imposibilita continuar. Los viajes largos ya no me permiten seguir en el trabajo", afirmó.

Su salida de la FIFA, donde estaba desde 1999, también implicará su alejamiento de la comisión organizadora del Mundial de Brasil 2014. Su mandato en la Conmebol, donde preside desde 1986, es hasta 2015 y el martes podría también dar un paso al costado.

El máximo organismo a nivel mundial había comenzado una investigación por corrupción contra Leoz y también Julio Grondona. Su remplazante, en caso de que la produzca su dimisión, sería el uruguayo Eugenio Figueredo (vicepresidente).  

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 23:25
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos